Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 29

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/8/2018 16:00:00 (1840 Lecturas)

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ SE UNE AL CENTRO DE PENSAMIENTO PEDAGÓGICO

PEPE.png

El Proyecto beneficiará a 256 docentes de 25 municipios del Departamento de Antioquia.
11 universidades y facultades de educación del Departamento están vinculadas al proyecto.
Un total de 75 narrativas docentes se escribieron en la primera fase en el año 2017.

El Centro de pensamiento Pedagógico es un proyecto que nace en la Secretaría de Educación del departamento de Antioquia en el año 2017 con el apoyo de 9 universidades de la región. Este proyecto tiene como objetivo consolidar un espacio interdisciplinario de trabajo que articule actores, procesos y escenarios en torno a la reflexión pedagógica, la formulación, cualificación y ejecución de programas y proyectos para el fortalecimiento de la educación de los establecimientos educativos y las escuelas normales de Antioquia.

A la segunda fase del Centro de Pensamiento Pedagógico se suma la Universidad Católica Luis Amigó que, a través de la Facultad de Educación y Humanidades, aportará al proyecto para el fortalecimiento de la educación en las 9 subregiones del Departamento.

El Centro de Pensamiento beneficiará un total de 256 docentes y directivos docentes oficiales de 25 municipios no certificados. A través de jornadas pedagógicas, foto lenguaje, cartografía escolar, grupos de discusión, foro departamental y publicaciones que nutran las políticas educativas y la reflexión pedagógica en los contextos del aprendizaje.

En una primera fase, a partir de una metodología biográfica narrativa en educación, en el año 2017 docentes de siete subregiones del departamento de Antioquia escribieron 75 narrativas en las cuales plasmaron su quehacer docente y pedagógico entorno a la paz en sus territorios. La segunda fase, con la inclusión de nuevas metodologías y dos subregiones más: Bajo Cauca y Magdalena Medio, quiere tener un mayor alcance para este 2018.
 

Las universidades vinculadas al proyecto son Universidad de Antioquia, Corporación Universitaria Americana, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad San Buenaventura, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Envigado, Universidad Católica de Oriente, Corporación Universitaria Minuto de Dios, y Corporación Universitaria Lasallista.

Clic para ver el video de esta nota en
Conversando con la Academia No. 27

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Unidad de Medios U. de A.
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co