Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 19

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/5/2018 9:00:00 (1857 Lecturas)

CONFERENCIA INTERNACIONAL: PANORAMA DEL DERECHO SISTEMA PENITENCIARIO Y CARCELARIO EN BRASIL

DH02.jpg

DH01.jpg

El pasado 18 de abril del 2018 se realizó en el auditorio Masamagrell de la Universidad Católica Luis Amigó, la Conferencia Internacional: Panorama del Derecho Sistema Penitenciario y Carcelario en Brasil organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Institución.

El evento inició con unas palabras de bienvenida por parte del Decano de la Facultad, abogado Rodrigo Orlando Osorio Montoya, quien manifestó la importancia de consolidar estos espacios académicos dedicados a la reflexión del sistema carcelario y penitenciario en otros países que sirva de ejemplo para el modelo colombiano, e
n donde el Padre Luis Amigó generó las bases de la humanización y los derechos en estos escenarios de privatización de la libertad.

En el evento se destacó la participación de los siguientes invitados, por su cargos, experiencia y aporte a la temática propuesta:

Ferreira Valdeci Antonio, licenciado en Derecho de la Universidad de Itaúna (Brasil). Se graduó en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro. Es fundador de la APAC (Asociación para la Protección y Asistencia al Convicto), la primera unidad penitenciaria que incluye tres regímenes penitenciarios: cerrados, semi-abiertos y abiertos, dirigidos por voluntarios y presos de confianza, no por la policía de prisiones del gobierno. Hoy es el supervisor de esta unidad; además, es Director Ejecutivo de la Beca Brasileña de Asistencia al Convicto.

JACOPO SABATIELLO, italobrasilero, licenciado en Economía y Administración Pública e Instituciones Internacionales de la Università Commerciale L.Bocconi (Milán). Gerente General de la dirección y coordinación de proyectos Más Allá de las Murallas (Além dos Muros), cuyo proyecto tiene como objetivo contribuir a la reinserción social de 2.000 presos condenados a través de una modalidad de encarcelamiento enfocada en la rehabilitación de estos detenidos, contemplando su reintegración en la vida social, profesional y familiar.

REZENDE E SANTOS LUIZ CARLOS, Juez coordinador de Ejecución de Penas de Brasil. A través de su experiencia en la Fraternidad Brasilera de Asistencias a los Condenados junto con el Sistema Judicial Estatal ha implementado procesos sorprendentes en el ámbito de la rehabilitación de ex-convictos.

JUAN DAVID POSADA SEGURA, docente e investigador en Derechos Humanos. Es Abogado de la U. de A., Magister en DDHH de la Universidad Internacional de Andalucía y Doctor Cum Laude en Derecho y Sociología Jurídico-Penal de la Universidad de Barcelona y autor de publicaciones en derechos humanos. Se desempeña como director del Grupo de Investigación “Sistema Penitenciario” y del “Semillero de Penitenciario” de la U. de A. Miembro fundador y vicepresidente del Instituto Colombiano de Derechos Humanos (ICDH). Miembro fundador de la Corporación Activos Por los Derechos Humanos (CAP Derechos Humanos). Miembro de la Red Euro latinoamericana de Prevención de la Tortura (RELAPT).

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

 

Luis Amigó Podcast

Eventos