Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Entre líneas

Boletín N° 17

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/3/2018 11:20:00 (5043 Lecturas)

03_23_entre_lineas.png

Los intercambios académicos dan a los estudiantes la oportunidad de obtener una mirada diferente del mundo profesional y ampliar los conocimientos que han obtenido en su universidad de origen. Además, da la posibilidad de interactuar con un entorno diferente al de su cotidianidad, aspecto que les ayuda a adquirir independencia y madurez y en algunas oportunidades mejorar sus competencias en otro idioma. Varios estudiantes llegaron de intercambio de otras Instituciones de Educación Superior del continente a nuestra Universidad. Estos son sus testimonios.

Francedith_Betancur_Atehort__a.png

Francedith Betancur Atehortúa
Coordinadora Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

¿Por qué un estudiante extranjero decide hacer un intercambio académico en la Luis Amigó?

“La Universidad Católica Luis Amigó se ha convertido en un referente de calidad en la Ciudad. Es muy grato cuando colegas de otras universidades o aún desconocidos hacen referencia al crecimiento académico y posicionamiento de la Institución. La calidez de los docentes, el humanismo de los administrativos y el don de gente del estudiante amigoniano, hacen que los extranjeros se encuentren acogidos y recomienden la Universidad como una excelente opción para ampliar sus conocimientos académicos y vivir la experiencia cultural a través del semestre de intercambio”.


 

Natalia_Sul__.JPG

Natalia Sulé
Universidad Cuauhtémoc - San Luis Potosí, México
Estudiante de intercambio del Negocios Internacionales

“Como estudiantes todos debemos considerar realizar un intercambio académico, independientemente del país que escojan. Esta es una experiencia que te ayuda a crecer como persona porque te conoces, te das cuenta de lo que eres capaz de hacer. Esto es una experiencia muy padre que aporta mucho a la vida profesional. Además, conocer otra cultura es muy bonito, disfrutar del conocimiento de diferentes personas, que te cuenten sobre cada lugar y te enseñen de su identidad cultural es maravilloso. Decido hacer el intercambio porque me encanta la cultura latinoamericana y en realidad en esa búsqueda me gusta mucho el plan de estudios de la carrera que ofrece la Universidad Católica Luis Amigó”.


 

Johanna_Mart__nez.JPG

Johanna Martínez
Universidad Cristóbal Colón, México
Estudiante de intercambio de Negocios Internacionales

“Decidí venirme a Colombia porque en mi escuela llegó una chica de Bogotá, nos hicimos muy amigas y de hecho la idea era llegar a su casa, pero un amigo que hizo el intercambio en esta Universidad me habló muy bien de la Institución y de la pujanza de Medellín y de sus personas. Finalmente, decidí que tenía que ser en la Luis Amigó porque el plan de estudio se ajustaba mucho al que tengo y la amiga bogotana me había hablado maravillas de la Ciudad. Son muchas las cosas que me han sorprendido, las personas son muy amables, yo no podía creer cuando los primeros días el conductor del bus me dejaba exactamente donde le había pedido y me daba indicaciones exactas de cómo devolverme. De verdad las personas son muy cálidas, aquí en la Universidad, por ejemplo ya tengo una amiga que me ofreció alojarme en su casa para vivir esta experiencia a lo paisa”.


 

Laura_Valdivia_S__nchez.JPG

Laura Valdivia Sánchez
Universidad César Vallejo, Perú
Estudiante de intercambio Licenciatura en Educación Infantil

“Soy estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil como la llaman aquí, pero en mi país es Educación Inicial. En el momento de elegir, me gustó el modelo de estudio de la Luis Amigó y el pensum era acorde a mis necesidades. Llegar ha sido todo un reto, desde el proceso mismo de postulación, hasta cuando decides venirte y alejarte de tu familia y conocer otras costumbres. Yo estoy maravillada, para empezar la gente es muy cálida y amable. Algo que me llamó mucho la atención es la metodología, en mi universidad estudiamos 4 horas el mismo curso de lunes a viernes, aquí es dependiendo como lo programes. Me gusta porque los profesores son tus amigos, te explican, tienen esa sencillez de ayudarte cuando presentas una dificultad con algún curso o tema y eso me ha encantado. Me gusta la infraestructura, es muy grande. Me llamó la atención el gimnasio, lo que ofrece bienestar y el servicio de la peluquería, porque eso en Perú no lo vas a encontrar, si bien hay universidades grandes no tienen este tipo de espacios”.


 

Antonella_C__nsoli.JPG

Antonella Cónsoli
Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
Estudiante de intercambio Diseño Gráfico

“Estoy muy contenta, nada ha sido como me lo esperé, pero ha superado mi expectativa en muchos sentidos. Algunas asignaturas pensé que iban a ser bastantes livianas y terminaron siendo muy exigentes, y eso es bueno para nuestra formación profesional. El campus universitario ha sido uno de los factores más sorprendentes y llamativos: la instalación es limpia, acogedora, imponente y moderna; la infraestructura enorme y tiene un sin número de serviios para aprovechar: yoga, gimnasio, clase de guitarra, entrenamiento deportivo y cine foro. Hasta puedes agendar una cita en la peluquería, todo en un solo lugar: aprendizaje, confort y entretenimiento. Más allá de lo académico, el intercambio cultural es una de las cosas más importantes de estar acá porque directamente te ves obligado a desenvolverte en un ambiente desconocido en medio de la adversidad, que hace entrenar la flexibilidad, la solución de problemas y la empatía”.