Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 10

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/3/2018 13:30:00 (1749 Lecturas)

SEMILLERO LITEPERIODISMO OBTIENE AVAL INTERNACIONAL

LIteperiodismo.jpg

Con el proyecto Dinámicas de la Enseñanza y Aprendizaje del Periodismo y la Literatura en las facultades de comunicación social de Medellín, el Semillero Liteperiodismo que hace parte de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó, obtuvo Mención de Mérito Especial en el Encuentro Nacional de Semilleros celebrado en la Universidad del Atlántico, lo que le da el aval para asistir a la 9ª Expo-Ciencia Latinoamericana ESI AMLAT, que se llevará a cabo en Antofagasta, Chile, entre el 2 y el 6 de julio de 2018.

No fue fácil obtener este resultado cómo lo manifiesta Juan Guillermo Sanmartín Romero, ponente del proyecto, pues en un primer intento en el año 2016 se presentaron al Encuentro a nivel departamental RedCOLSI, en el cual no lograron obtener el puntaje requerido para clasificar al encuentro nacional.

Pero esto no fue un motivo de decepción y desanimo; por el contrario, el equipo de Liteperiodismo decidió que a partir de las correcciones que allí les habían realizado, debían trabajar: “Empezamos a reconfigurar el proyecto; a hacerle ajustes y adecuaciones. Optamos por algo que nos pareció quizá uno de los factores que logró este buen resultado: hacíamos ponencias frecuentes aquí en la universidad; citábamos a profesores para presentarles el proyecto, a la Vicerrectoría de Investigaciones y a docentes de otras facultades”, cuenta Sanmartín Romero.

Liteperiodismo es un semillero de investigación, conformado por 18 jóvenes de distintos semestres del Programa de Comunicación Social. Su objetivo es estudiar las distintas problemáticas que se presentan en el ejercicio del periodismo y de la literatura que contribuyan a la reflexión académica sobre el conocimiento en estas áreas y cuál es el servicio que se le presta a la sociedad.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Luisa Velásquez Meneses
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co