Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 09

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/3/2018 17:10:00 (3704 Lecturas)

PROYECTO UENLÍNEA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ OBTIENE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

banner_Java.jpg

Única Institución de Educación Superior en Latinoamérica en obtener dicho reconocimiento.
Oracle Corporation hará entrega oficial del premio el martes 13 de marzo de 2018 a las 10:00 a.m. en el Auditorio Santa Rita.
Durante la entrega se llevará a cabo la conferencia “Moving Java Forward Faster” con traducción simultánea para todos los asistentes, a cargo de Sharat Chander. Director de Java Product Management and Developer Relations
.

En los premios Duke's Choice Award 2017 llevados a cabo en la ciudad de San Francisco, USA, el proyecto UenLinea de la Universidad Católica Luis Amigó fue seleccionado como uno de los 9 proyectos ganadores de esta versión.

Desde hace 15 años los Duke's Choice Award premia y reconoce la innovación mundial de aquellas empresas que utilizan tecnología Java para el desarrollo de aplicativos organizacionales.

Según Hillmer Alirio Chona, Coordinador del Sistema Universitario de Información de la Luis Amigó, y gestor de UenLinea “El principal criterio de selección para este importante reconocimiento es la innovación, colocando a los pequeños grupos de desarrollo en igual de condiciones con las grandes empresas globales”.

Para conmemorar este importante reconocimiento el día martes 13 de marzo del 2018, se llevará a cabo en la Universidad Católica Luis Amigó a las 10:00 a. m. un evento público, donde directivas recibirán de manos del señor Sharat Chander, Director de Java Product Management and Developer Relations en Oracle Corporation, la estatuilla que reconoce a UenLínea como uno de los ganadores de este premio.

Un poco de historia

En sus 15 años de historia, se cuentan ganadores de cerca de 25 países, entre ellos la Nasa con su programa Mars Rover, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York la Universidad de Calgary en Canadá, el Servicio Público de Salud de Brasil, la compañía Boeing, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas, entre otros.

Un gran trabajo de equipo

A esta prestigiosa lista de ganadores se suma la Universidad Católica Luis Amigó, con su sistema de información UenLínea, software elaborado por el equipo de desarrollo del departamento Sistema Universitario de Información -SUI-, quien cuenta entre sus miembros con Ingenieros y estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Luis Amigó.

UenLínea es desarrollado con tecnologías Java EE (Enterprise Edition), fundamentado en el modelo de autoservicio, cubre procesos que van desde la inscripción hasta la graduación, contratación de docentes, investigación, extensión, entre otros.

Tecnológicamente se actualiza constantemente con el uso de nuevas APIs de Java, actualmente está soportado sobre servicios Oracle Virtual Machine, bases de datos Oracle 12c y servidor de aplicaciones WebLogic 12c.

Los puntos que se resaltaron en la nominación de UenLínea fueron: la constante actualización que se hace a las nuevas versiones, iniciando en Java 6 y proyectándose para actualizarse a la 9; el proceso de desarrollo de software que involucra a estudiantes de primeros años de Ingeniería de Sistemas de la Luis Amigó; la creación del Grupo de Usuarios Java de Medellín MedellinJUG.org, el cual ya ha participado en eventos internacionales; y finalmente, el desarrollo del aplicativo en plataforma estable de tecnologías Oracle: Oracle VM Cluster, Oracle WebLogic y Oracle DataBase.

Este tipo de reconocimientos demuestra el estado de invocación que se aplica en la Universidad Católica Luis Amigó y proyecta la Institución en el ámbito internacional por el desarrollo de productos informáticos que facilitan la gestión organizacional.

INVITACIÓN AL EVENTO

tarjeta_invitaci__n_especial_DUKE_02_02.png

Confirmar asistencia:
Correo: sui@amigo.edu.co
Cel.: 311 772 55 30.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co