Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 08

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 25/2/2018 13:50:00 (3187 Lecturas)

GRADUADA AMIGONIANA GANA PREMIO DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DE ENVIGADO

IMG_20180212_WA0106.jpg

IMG_20180210_WA0078.jpg

Yuly Andrea Díaz Duque, graduada del Programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó fue galardonada el pasado 9 de febrero como Mejor Periodista Revelación de los Premios CIPE, organizado por el Círculo de Periodistas de Envigado.

La amigoniana reconoce que en su proceso profesional fue determinante la experiencia que tuvo al realizar sus prácticas académicas en la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, lugar en el que se le presentó la oportunidad de hacer la diplomatura en el Club de la Prensa de Medellín, que a su vez le abrió las puertas para vincularse posteriormente con el Círculo de Periodistas de Envigado.

Ejerciendo su oficio como profesional, comenzó a escribir artículos que reflejan diferentes problemáticas sociales que llamaron la atención de varios medios nacionales e internacionales, los cuales han replicado la información publicada por Yuly. Estas investigaciones le valieron la postulación que hicieron otros periodistas a su trabajo informativo.

Yuli manifiesta que la Universidad Católica Luis Amigó fue la encargada de aportarle pasión y fortalecer su escritura con la calidad humana, algo tan necesario en este siglo XXI donde el auge de la era digital ha disminuido los espacios para hacer vínculos sociales con las demás personas. Es ahí donde radica su trabajo periodístico la humanidad de sus notas sin perder el rigor y la objetividad que debe prevalecer en cualquier profesional de la comunicación.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: María Inés Torres García
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co