Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 07

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/2/2018 10:20:00 (3730 Lecturas)

GRADUADO AMIGONIANO CREA EMPRESA DE ASESORÍAS EN SALUD MENTAL EN CANADÁ

Canada1.png

Rubiel Chica Ríos, es Psicólogo y Especialista en Farmacodependencia de nuestra Universidad.
Creó una empresa dedicada a prestar servicios en Salud Mental en Toronto, Canadá.


¿Quién es?

Rubiel Alberto Chica Rios, Psicólogo y Especialista en Farmacodependencia de la Universidad Católica Luis Amigó, trabajó en varios proyectos sociales y de docencia con la Universidad. Ahora está viviendo en Toronto, Canadá donde trabaja como facilitador de programas en la ONG Learning Enrichment Foundation, labora además en un hospital local manejando grupos con estrés postraumático y dolor crónico. Paralelamente a esto, está desarrollando una empresa dedicada a prestar servicios en salud mental. Dentro de su recorrido profesional ha trabajado como tallerista y conferencista del Programa “Colombia nos Une” del Consulado de Colombia y en otros de habla hispana. Así mismo, ha hecho voluntariado para la Sociedad San Vicente de Paul.

¿En qué consiste los servicios de asesoría en salud mental?

La misión de Fénix Healing Centre Ltda es capacitar a individuos, familias, parejas, niños y jóvenes para que tomen el control de su destino proporcionándoles las habilidades necesarias para realizar sus sueños, a través del asesoramiento personal, para encontrar maneras creativas de empoderarse y preservar sus valores familiares en la sociedad canadiense.



Canada4.jpg

Consultorio donde se hace atención personalizada.


Este trabajo se hace a través de consejería personalizada, online, talleres de grupo, actividades lúdicas para niños y familias enfatizando el desarrollo de habilidades para la vida, control de las emociones, orientación vocacional y profesional y resolución de conflictos, adicciones, entre otros.

Canada2.jpg

En talleres de capacitación comunitaria.

¿Qué papel cumplió la Luis Amigó y qué ha significado esta experiencia?

“La Universidad, fue mi punto de partida para recibir la mejor formación académica y sobre todo humanista. Me formó como un gran profesional y enrutó mi vida al servicio de los demás”. Para él estar en Canadá ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que ha tenido la oportunidad de compartir con personas de casi todas las culturas del mundo. “Es una escuela de tolerancia y de paciencia, pero al mismo tiempo de gran crecimiento personal y profesional, donde entendemos que podemos vivir tranquilos y felices, respetando todas nuestras diferencias. Comprendiendo que en la diversidad está la riqueza y que todos tenemos cosas maravillosas que aportarle al mundo y a la sociedad”.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Sara Arcila Zapata
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos