Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 06

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/2/2018 13:10:00 (2926 Lecturas)

ADMINISTRADORES Y MAGÍSTERES EN ADMINISTRACIÓN PODRÁN OBTENER DOBLE TITULACIÓN

doble_titulacion.jpg

 El convenio se realizó con la Universidad Autónoma de Chiapas en México.

Esto permite el otorgamiento de doble grado académico para el programa de Administración de Empresas y la Maestría en Administración - MBA -. 

La Maestría en Administración de Empresas - MBA y el programa de Administración de Empresas de la Universidad Católica Luis Amigó lograron la firma de un convenio de doble titulación con la Universidad Autónoma de Chiapas - UNACH de México. El pregrado quedaría con una titulación adicional en Licenciatura en Administración; por su lado, el  MBA se convierte en el primer posgrado de la Institución en lograr un convenio de doble titulación con una universidad extranjera.

El convenio tiene una vigencia de 5 años, fue elaborado conjuntamente por la Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, María Victoria Agudelo Vargas y el Director del programa de Administración de Empresas, Mario León Restrepo Múnera.

Entrevistamos a Mauricio Alejandro Bedoya Jiménez, Coordinador del Área Administrativa, Económica y Contable de la Escuela de Posgrados.

¿Cuáles son los beneficios que trae este convenio para el programa y sus estudiantes?

Para los programas los beneficios principales son: la visibilidad, el reconocimiento internacional y el establecimiento de redes interinstitucionales. Para los estudiantes es recibir una formación complementaria internacional, la cualificación de su formación profesional, la polivalencia formativa que conlleva la obtención de dos títulos, la competitividad que se adquiere para su futuro profesional, la obtención de un título nacional y otro internacional y el abordaje de experiencias y problemáticas del área del conocimiento de la Administración desde el punto de vista Internacional.

¿Qué requisitos tiene?

Para acceder a la doble titulación, el estudiante debe haber aprobado por lo menos el 50% de los créditos del programa y tener un promedio mínimo de 4.0, deberá cursar un semestre en el programa de Maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Chiapas - UNACH. el semestre a cursar por el estudiante se podrá hacer en la modalidad presencial o en la modalidad virtual.

¿Por qué debería un aspirante elegir a la Universidad Católica Luis Amigó para realizar este MBA o un pregrado con doble titulación?

La Maestría le apuesta al aprendizaje experiencial, enfocado hacia la gerencia de la innovación y la tecnología. Busca la interacción de grupos humanos que permite al estudiante desarrollar habilidades administrativas para la toma decisiones estratégicas en las organizaciones. Por su lado, el profesional en Administración de Empresas, encontrará una propuesta curricular acorde con las necesidades que exige el nuevo mercado, donde prevalece una excelente formación humana combinada con la calidad académica de un pregrado que se ha posicionado como una de las mejores alternativas profesionales de la región.


Como valor agregado el obtener una doble titulación, permite integrar el aprendizaje extranjero al local, lo que hace que esta experiencia académica sea sumamente fructífera.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Sara Arcila Zapata
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co