Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 19

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 11/4/2016 10:40:00 (1709 Lecturas)
 COMUNIDAD DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS, 127 AÑOS DE PRESENCIA AMIGONIANA
 
04_12_127a__os_terciarios.png
 
Más de un siglo lleva trabajando en diferentes frentes por el desarrollo integral del ser humano.

 
Nuestra Universidad es una de sus grandes obras educativas.
 
Un 12 de abril de 1889 el padre Luis Amigó y Ferrer funda oficialmente, en Massamagrell (Valencia - España), la Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, llamados tradicionalmente Amigonianos. 

Durante más de un siglo la Comunidad Religiosa, inspirada en el Buen Pastor y consagrada a la Madre Dolorosa, ha sabido, a través de sus acciones y teniendo como base la filosofía del amor y la misericordia, conformar una congregación que trabaja en diferentes frentes, tales como el reeducativo, el pedagógico, el pastoral y el misional; los cuales le han dado ese carisma distintivo: la formación cristiana cimentada en principios y valores.

Dónde están
La congregación está distribuida en cuatro Provincias Religiosas y llega con su misión apostólica a 19 países: España, Polonia, Costa de Marfil, Filipinas, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Bolivia y Puerto Rico.

En estas naciones hace presencia con comunidades religiosas (seminarios, noviciados, parroquias y casas de formación); centros educativos (colegios, institutos técnicos y educación superior); lugares especiales para la reeducación y protección (centros de atención al menor, comunidades terapéuticas, centros de rehabilitación y casas juveniles).

Su misión:
Los Terciarios Capuchinos, inspirados en la familia franciscana, se sienten llamados a crecer en el amor, desarrollando particularmente las actitudes de sencillez y de humildad, de compasión y de misericordia, de alegría y de esperanza, y de entrega y de generosidad, que distinguen la vocación de quién está dispuesto a dar la vida por todos sus semejantes. Y son precisamente estas actitudes que marcan el crecimiento humano-espiritual del Terciario Capuchino, las que identifican también su vida de familia y su actuación apostólica entre la comunidad que recibe su carisma.
 
Fecha de emisión miércoles 12 de abril de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción Edwin Sepúlveda
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739