Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 56

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 10/12/2012 10:20:00 (2634 Lecturas)
EL DEPORTE EN LA FUNLAM SE DESTACA

1_6.jpg

2.jpg

3.jpg
 

La Funlam es escenario deportivo de preferencia y reconocimiento en la práctica de deportes en Medellín.

El pasado 18 de noviembre, desde las 11:00 a.m., en el coliseo  de la Fundación Universitaria Luis Amigó, se llevó a cabo el primer torneo "Talento Amigoniano de Taekwondo", el cual contó con la participación de varias instituciones universitarias del Valle de Aburrá entre las cuales se encontraban: La Universidad Nacional de Colombia, Colegio Mayor de Antioquia, ITM, Uniminuto y el equipo institucional de la Funlam.

Este evento sirvió como termómetro para que estas instituciones evidenciaran el crecimiento del Taekwondo en sus diferentes campus universitarios, y así poder expandir su práctica en otros espacios.

Se premiaron los tres primeros puestos para cada institución, el tercer puesto fue para la Universidad Nacional, segundo para el Colegio Mayor de Antioquia, y el primer puesto fue otorgado al anfitrión del evento, el equipo de la Fundación Universidad Luis Amigó.

Durante este campeonato la Funlam contó con la participación de varios de sus estudiantes que fueron reconocidos como campeones en sus diferentes categorías como lo son Jeison Saldarriaga, Leidy Gómez, Alex Orozco, Daniel Marín, Julián Otálvaro, entre otros.

Somos escenario de la capacitación en porrismo universitario

El pasado 24 de noviembre se dieron cita en la Funlam varias universidades afiliadas a ASCUN Deportes Antioquia, entre las cuales estaban el Politécnico, la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Luis Amigó, para dar a sus estudiantes una dosis de motivación para permanecer en los grupos de porrismo que notoriamente han venido tomando fuerza en las instituciones educativas.

El certamen tuvo lugar durante dos días sábado 24  y domingo 25 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con una buena participación de estudiantes y docentes del medio, la actividad contó con el apoyo del INDER.

Representaciones destacadas

La selección institucional de voleibol femenino de la Fundación Universitaria Luis Amigó ganó el pasado 24 de noviembre, el primer lugar tras derrotar (3-0) a la Universidad Pontificia Bolivariana con parciales 25-13, 25-21 y 25-21 en el torneo Abierto Universitario de ASCUN deportes Antioquia.

La estudiante de psicología de la Funlam, quien ha representado la institución en diferentes competencias, Nathaly Goez, esta vez como figura de la Selección de Antioquia fue ganadora de una medalla de bronce, en la categoría súper ligero en la ciudad de Montería en los pasados Juegos Nacionales 2012.

El docente de la Funlam Fredy Alexander Zapata, hizo parte del colectivo que obtuvo la medalla de oro en Voleibol masculino en los pasados Juegos Nacionales, en donde Antioquia quedó campeón, por séptima vez, de las justas. El profesor es el armador titular de dicho colectivo.

Juan Pablo Restrepo, estudiante del programa de Actividad Física y Deporte, fue el goleador en el mismo evento y obtuvo la medalla de oro con el equipo de fútbol para el departamento.

 
Fecha de emisión: martes 11  de diciembre de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Redacción: Vanesa Daza
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739