Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 51

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 18/11/2012 8:50:00 (2113 Lecturas)
COORDINADOR DE CULTURA DE LA FUNLAM RECIBE DOS IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS

1_13.jpg
 
Se ha destacado como director de agrupaciones de cuerdas y vocales, arreglista y compositor de obras instrumentales.
 
Jhon Jaime Villegas Londoño, coordinador del Área de Cultura de la Funlam recibió el pasado 2 de noviembre el reconocimiento como mejor Bandolista, en el marco del XXI Concurso Nacional del Bambuco “Luis Carlos Gonzalez”, llevado a cabo en el Teatro Municipal Santiago Londoño de la ciudad de Pereira.
 
Gracias a su trayectoria en el campo musical, el maestro Villegas fue también homenajeado en IX Encuentro Nacional de Estudiantinas realizado en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca del 16 al 18 de noviembre.
 
Es sin duda un merecido reconocimiento a un artista que ha dedicado buena parte de vida al fomento de la cultura y el arte, convirtiéndose en un significante embajador de la música andina y folclórica de la región.
 
Cantante, intérprete, compositor y músico, es considerado uno de los mayores exponentes de la música colombiana, siendo reconocido por su calidad vocal y por ser un virtuoso en los instrumentos de cuerda.
 
Jhon Jaime es técnico profesional para la Producción de las Prácticas Musicales y Tecnólogo en Gestión y Ejecución Instrumental de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango. De igual forma, terminó sus estudios de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en música de la  Universidad de Antioquia.
 
Además de su labor en la Funlam es asistente profesional en música de la Universidad de San Buenaventura y profesor de Plectros en la Facultad de Artes de la U. de A.
 
Participante durante los últimos 25 años en los más importantes eventos de música andina colombiana, ha conformado el grupo acompañante oficial de los concursos: Antioquia le canta a Colombia y el festival de música andina Hato Viejo Cotrafa.
 
Actualmente es integrante de los grupos Voces y Guitarras, Tinku Trío, Conjunto instrumental Ébano y Seresta, con esta última agrupación obtuvo nominación a los Premios GRAMMY LATINO en el año 2001.

Fecha de emisión: lunes 19  de noviembre de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739