Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 45

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 23/10/2012 14:00:00 (2316 Lecturas)
EL CRECIMIENTO ACADÉMICO DE LA LUIS AMIGÓ ES VERTIGINOSO

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Se vendrá una oferta académica amplia y heterogénea.

La proyección académica posicionará la Funlam como una Institución de grandes alternativas educativas.

A propósito de la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado que pretende proyectar la Funlam a futuro, hablamos con el  Vicerrector Académico, Jaime Alberto Carmona Parra, para conocer la proyección de la Universidad en este campo:

¿Qué proyectos tiene la universidad actualmente con relación a la creación de nuevos programas académicos?

En la actualidad la universidad viene trabajando en la construcción de algunos programas académicos de pregrados, entre los que se resaltan: Medicina, Enfermería, Odontología, Mercadeo, Arquitectura y Diseño Gráfico. De igual forma, venimos trabajando en la propuesta de nuevos posgrados como Relaciones Públicas,  Terapia Familiar, Derecho Administrativo, Derecho Comercial, Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, Derecho Empresarial, Derecho Laboral, Derecho Penal y Criminología, Derecho Procesal Civil, Gerencia del Talento Humano, Gobierno y Relaciones Internacionales, Gestión de la Logística Internacional, Seguridad Social y dos Maestrías en Administración y en Derecho.

¿A qué se debe la creación de los nuevos programas académicos?

Tiene que ver con el desarrollo de la institución, con el fortalecimiento que ha venido teniendo en los últimos años, tanto en la calidad como en el crecimiento de su oferta académica, pues ya el tener tres programas acreditados y estar esperando la pronta noticia de la acreditación del cuarto y, el tener otros tres programas en perspectiva para el año entrante, es algo que nos va posicionando en el medio y nos va convirtiendo en una universidad que se presenta como una alternativa preferencial para muchos estudiantes que están terminando sus estudios de bachillerato; entonces consideramos que lo mejor que podemos hacer, es lo que mejor sabemos hacer: ofrecer educación de alta calidad.

¿Qué impacto cree usted que tendrá la creación de nuevos programas en el crecimiento de la Funlam?

El impacto es apenas esperable en términos del desarrollo de la institución, del posicionamiento en el medio, del crecimiento de su población estudiantil y de nuevos desarrollos en temas de infraestructura.

La universidad desde el año 2000 pero de una manera muchísimo más acentuada desde el 2008, ha venido en un crecimiento permanente y creemos que eso es algo que debe continuar. Nos parece que es bienvenido que los jóvenes antioqueños y de  otras regiones del país, vayan identificando la Funlam como una alternativa muy importante de su formación profesional.

¿Dentro de la proyección de la universidad, cómo está preparada para la demanda de la oferta académica en términos físicos, de espacio, operativos y de tecnología?

La universidad está totalmente preparada; si bien hay unas franjas horarias en las que ya hay un tope máximo de ocupación, también hay momentos en los que la ocupación de las aulas puede estar por debajo del 50%.

Además, la Funlam tiene grandes alternativas de crecimiento, que no sólo se centrarían en la sede actual, pues las posibilidades de desarrollo de la Funlam no dependen tanto de la infraestructura que tiene en el momento, sino de cuál ha sido su sostenibilidad en términos económicos y financieros. En ese tema la Institución es modelo, debido al manejo pulcro de sus recursos económicos y cómo los invierte para el beneficio de su comunidad; de ahí  que, en el momento en el que requiera hacer cualquier desarrollo nuevo en infraestructura y en tecnología para el ofrecimiento de nuevos programas, no tenga ninguna dificultad para construir sedes alternas con las características que requiera y demanda el mercado actual.

 
Fecha de emisión: miércoles 24  octubre de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
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