Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 39

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/9/2012 12:00:00 (1784 Lecturas)
ENTRENADORA DE RUGBY DE LA FUNLAM GANÓ EL
PREMIO MUJERES TALENTO
 1_9.jpg
Claudia Alejandra Betancur, entrenadora de rugby de la Funlam, fue una de las ganadores del Concurso Mujeres Talento 2012. El reconocimiento lo recibió en la categoría de Deportes.
 
La actividad, impulsada y promovida por la Secretaria de la Mujer y la Alcaldía de Medellín, busca rendirle un homenaje a todas aquellas jóvenes de la ciudad que han trabajado y demostrado ingenio y creatividad para mejorar las condiciones de vida de sus familias y de sus comunidades.
 
El premio, que  fue entregado en el marco de las Feria de las Flores, es el reconocimiento a su consagración en el área del deporte y al proyecto que presentó en dicho concurso en donde propuso la creación de una Casa del Deporte para la comunidad de Manrique Oriental. 
 
Rugby, una pasión
 
Se encariñó tanto con esta disciplina deportiva al punto que se ha convertido en el motor de su existencia “el rugby ha sido todo para mí. Me cambió la vida; yo sueño, duermo y como con el rugby. Me gusta, lo práctico, lo enseño y me preparé para ello” afirma.
 
Se formó como Tecnóloga en Entrenamiento Deportivo del Sena. Cuenta que el rugby llegó a su vida por accidente, que no era un deporte conocido por ella y que además no le llamaba la atención; pero por cosas del destino un día la invitaron a practicarlo sin imaginarse que a partir de ese momento se convertiría en su razón de ser.
 
Además de desempeñarse como entrenadora en la Funlam, también trabaja con el INDER en la comunidad La Cruz de Manrique Oriental, lugar donde enfocó el proyecto con el que ganó el concurso y donde trabaja con niños y jóvenes de los nueve a los veintiún años, igualmente apasionados por este deporte.
 
Afirma que en su rol como formadora lo importante no es utilizar el deporte como una disciplina competitiva sino como un instrumento de socialización donde los aprendices puedan resolver sus conflictos, que aprendan la importancia que tiene para la vida cotidiana la conciliación, la democracia y el buen trato, sobre todo en comunidades donde el común denominador son los problemas sociales.
 
En el ámbito deportivo, ha alcanzado varios logros a nivel nacional e internacional y considera que el mayor referente que tiene en el deporte es que ella es una de las pioneras del desarrollo del rugby en Colombia.
 
Fecha de emisión: jueves 13 de septiembre de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739