Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 36

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 15/8/2012 8:00:00 (2030 Lecturas)
SANTIAGO TEJEDOR, EXPERTO EN CIBERPERIODISMO, ESTARÁ EN LA FUNLAM.
 1_8.jpg

Ha sido galardonado con varios premios relacionados con el periodismo digital.

El lunes 27 de agosto a las 6:00 p.m. estará en el auditorio Torrente de la Funlam, Santiago Tejedor Calvo, conocedor del periodismo virtual, ofreciendo la conferencia Ciberperiodismo: 10 claves para comprender la comunicación on-line.

La actividad, organizada por el docente Hernando Blandón de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad, pretende ofrecer, al público interesado, las herramientas que dispone la interactividad entre emisor-receptor desde el punto de vista de la comunicación en línea, cuyo mensaje se ve trenzado por el uso de las nuevas tecnologías, en donde la forma, los contenidos y el mensaje tienen un giro diferenciador con el periodismo tradicional.

Santiago Tejedor es Doctor en Periodismo der la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con una tesis doctoral centrada en el estudio del ciberperiodismo. Es, además, Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación y Educación de la misma institución.

Coordina la Expedición Tahina-Can Bancaja,  una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres de nuestro planeta. Es un proyecto que nace con la intención de establecer unos lazos estrechos de cooperación entre los universitarios españoles y los estudiantes, instituciones y medios de comunicación de todo el mundo.

El más reciente libro de este autor catalán titulado "De la alfabetización digital a la alfabetización ciberperiodística", editado en Sevilla, España, es un acercamiento a la acentuación del periodismo digital, donde enfatiza el uso asertivo de las nuevas tecnologías y el sistema pedagógico que ellas proponen.

Ha participado como periodista, docente y coordinador en proyectos de investigación en diferentes países de América Latina como Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Chile, Nicaragua, México, República Dominicana y Panamá.

Fue galardonado con el Premio Netreporter en la categoría de Mejor Periodista Digital y con el Premio Tiramilles en la categoría de Mejor Reportaje de Viajes en soporte multimedia. 

Fecha de emisión: jueves 16 de agosto de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739