Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 34

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 7/8/2012 14:40:00 (2651 Lecturas)
FUNLAM APOYA ESTUDIO SOBRE CONSUMO DE DROGAS PROPUESTO POR LA COMUNIDAD EUROPEA Y LA OEA

2011-02-23-distincion

 El proyecto se realizará en 12 universidades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Por el Departamento de Antioquia participan la U. de A. y la Funlam.
 
La Funlam fue seleccionada para trabajar en el II Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en Estudiantes Universitarios, proyecto que cuenta con el apoyo de la Comunidad Europea y el cual será conducido por la Organización de los Estados Americanos (OEA).
 
El propósito principal será obtener información confiable que oriente futuras políticas de bienestar estudiantil en las universidades participantes.
 
El estudio se implementa a partir de un muestreo aleatorio, primero de universidades y luego de estudiantes. Para el  caso de la Funlam  fueron seleccionados 1.826 estudiantes de diferentes carreras a los cuales les llegará un correo para que participen respondiendo la encuesta.
 
Según Gustavo Adolfo Calderón Vallejo, docente investigador de la Funlam y coordinador del proyecto: “los datos de los estudiantes participantes se encuentran protegidos, esto significa que sus respuestas son voluntarias, individuales y absolutamente confidenciales, por lo que se espera el máximo de cooperación y precisión en la respuesta”.
 
La encuesta se encontrará disponible, para su ingreso y respuesta de los estudiantes seleccionados, por un período de 5 semanas  a partir del 13 de agosto y hasta el 23 de septiembre de 2012.
 
Como una forma de agradecer la participación en este estudio, los usuarios seleccionados que respondan completamente el cuestionario, participarán del sorteo de un laptop o iPad.
 
Cualquier pregunta adicional, favor contactar a Gustavo Adolfo Calderón Vallejo al correo gcaldero@funlam.edu.co  o al teléfono 4487666 - Ext. 9642

Fecha de emisión: miércoles  8 de agosto de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739

Luis Amigó Podcast

Eventos