Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Próximamente cápsulas para citas y referencias en APA 7ma versión

Publicado por Lcordoba el 9/6/2020 (984 lecturas)

La citación y referenciación de las fuentes utilizadas en trabajos escritos es una muestra de ética intelectual. Dar crédito a las ideas que no son de nuestra autoría, evidencia la transparencia que debe caracterizarnos como seres humanos, pero también en nuestros roles como estudiantes, escritores, investigadores, docentes, tutores, editores, entre otros. 

La seriedad de los manuscritos académicos que presentamos (o de cualquier otra índole), apoyados en información útil para contextualizar, contrastar, argumentar o evidenciar, se ve reflejada en el ejercicio de respeto a los derechos de autor, bien cuando retomamos las palabras de otros (citación), o cuando aludimos a las nuestras (autocitación).

Atendiendo a lo anterior, y con el ánimo de aclarar el manejo de citas y referencias en trabajos escritos, el Fondo Editorial adelantará el envío de “Cápsulas APA”  cuyo contenido abarcará, paulatinamente, una serie de directrices contenidas en el Manual de la American Psychological Association (7ma versión en inglés) para dar crédito a publicaciones periódicas y no periódicas, informes, conferencias y simposios, tesis, revisiones, medios audiovisuales, trabajos inéditos, compilaciones, documentos de archivo, comunicaciones personales, entre otras.

Para contextualizar las entregas de este material académico y, considerando que desde octubre del 2019, la American Psychological Association publicó la actualización de la guía que orienta a los autores en el manejo apropiado de la información extraida de diversas fuentes, la Editorial quiere invitarlos a leer el texto “Manual APA: sexta edición vs séptima edición”, publicado en su blog en el enlace: https://editorialluisamigo.home.blog/2 ... icion-vs-septima-edicion/. Este texto da cuenta de cinco cambios significativos entre la 6ta y la 7ma versión del Manual.

Las cápsulas APA se publicarán a partir del 16 de junio en la FanPage de la Editorial: @FondoEditorialLuisAmigo, en su micrositio: http://www.funlam.edu.co/modules/fond ... ategory.php?categoryid=46 y se enviarán mediante correos electrónicos semanalmente.