Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Facultad de Derecho recibe reconocimiento por sus 20 años

Publicado por Cmunoz el 22/3/2019 (1461 lecturas)

R01.jpg
Juan Esteban Aguirre Espinosa, director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Luis Amigó, Diputado Hernán Torres Alzate y Rodrigo Orlando Osorio Montoya, Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

R02.jpg
Directivos y estudiantes de la Facultad.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas nació con el fin de trabajar por la niñez, juventud y familia; cumpliendo dos décadas de trayectoria al servicio del desarrollo y la transformación social de la región.

La Asamblea Departamental de Antioquia otorgó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de  nuestra Universidad la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo, grado Bronce, reconociéndola como una Facultad líder en la formación de profesionales al servicio del departamento.

El mérito fue propuesta y entregada por el diputado Hernán Torres Alzate y aprobada por la Comisión de Honores de la Corporación; como homenaje al trabajo que ha realizado la Facultad, honrando al departamento de Antioquia con el compromiso formativo y el aporte al desarrollo educativo de la región.

Dentro del reconocimiento, resaltan que, además, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ha sido acreditada dos veces en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional y cuenta con dos grupos de investigación reconocidos por Colciencias, con una amplia y destacada trayectoria en el tema de investigación, promoción, defensa y reconocimiento de los derechos humanos y las garantías fundamentales.