Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Así fueron dos eventos de la Facultad

Publicado por Cmunoz el 3/4/2018 (2071 lecturas)

CONVERSATORIO CRISIS DEL MEDIO ORIENTE Y SIRIA

Siria_1.jpg

Siria_2.jpg

El evento fue organizado por el Instituto Colombiano de DDHH y el  Comité de Internacionalización de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Luis Amigo.

El eje central el conversatorio fue el  análisis de la crisis en Siria y Oriente Medio, a cargo de un experto en la materia, el profesor Víctor de Currea Lugo, MD, PhD. Profesor Universidad Nacional de Colombia, autor de "De otras guerras y de otras paces" (Le Monde Diplomatique, 2014), “Y la sangre llegó al Nilo. Crónicas desde la guerra” (2017).

El evento se llevó a cabo el pasado 3 de mayo en el auditorio 1-304, con una nutrida participación de público externo de universidades como la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, la Universidad Autónoma Latinoamericana y nuestra Alma Máter. 

PRIMERA JORNADA INTERNACIONAL DE DERECHO

Derecho_01.jpg

Derecho_02.jpg

Derecho_03.jpg

La primera Jornada Internacional de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó, fue un evento científico para la circulación de apropiación social del conocimiento especializado, que reunió a calificados profesores de Derecho, con la finalidad de discutir y analizar diferentes aspectos relativos al Sistema Interamericano como a la enseñanza de los DDHH desde diferentes perspectivas.

El Evento fue organizado por la Coordinación de la Revista de Suma Iuris y por el Comité de Internacionalización de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
 
La actividad buscó, además, profundizar en el análisis de las temáticas jurídicas actuales, intercambiar ideas y propuestas desde la docencia, la investigación y la extensión.


Se destaca la participación de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Luis Amigo y especialmente de los docentes mexicanos de la Universidad de Sonora: Oscar Coronado Rincón y Edmundo León Palomares quienes disertaron sobre asuntos relevantes entre Colombia y el Estado Mexicano.

Ponentes

Rodrigo O. Osorio Montoya - Feminicidio. Poder, desigualdad, subordinación e impunidad: no más invisibilidad.

Oscar Coronado Rincón - El bloque de constitucionalidad en México.

Edmundo león Palomares - Protocolo nacional de cadena de custodia en México.

Catalina Clavijo Urrea - La humanización del derecho laboral.

Juan Esteban Galeano Sánchez - Jurisprudencia dela CIDH: caso Colombia-ICDH.

Juan Esteban Aguirre Espinosa - Desplazamiento forzado en Colombia y las sentencias de la CIDH, en la materia.