Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

Docente del Programa de Comunicación Social gana premio de periodismo de los MAICC otorgado por la Alcaldía de Medellín

Publicado por Profesional1.comunicacion el 7/12/2023 (3754 lecturas)

Premiaci__n_de_los_MAICC___Medell__n.jpg

El docente del Programa de Comunicación Social, de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, Marcos Fidel Vega Seña, ocupó el Primer Puesto en la modalidad de Mejor trabajo escrito en los premios de periodismo de los Medios Alternativos, Independiente, Comunitarios y Ciudadanos, MAICC, 2023, otorgados por la Alcaldía de Medellín.

El galardón fue concedido por la crónica “Un acordeón para Galicia”, publicada en la edición número 37 de la Revista Porro y Folclor, medio periodístico que pertenece a la Corporación Recreando, con asiento en la Comuna 13 de Medellín. El texto trata sobre la lucha de la familia Camacho y de una talentosa niña por la consecución de un acordeón, pues ella interpreta este instrumento de manera magistral, pero no tiene acordeón ni para ensayar ni para actuar en público.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, estos premios buscan “reconocer y visibilizar la labor periodística de medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos, MAICC”, así como destacar el trabajo de docentes y estudiantes que en las universidades realizan propuestas alternativas de información. De este modo, tanto las universidades como los MAICC, “promueven la movilización ciudadana alrededor de intereses comunes para generar cambios sociales y mejorar la calidad de vida de los habitantes en sus territorios”.

Reconocimiento_en_Sahag__n___C__rdoba.jpg

El Premio de Periodismo 2023 fue entregado a 21 postulaciones presentadas por MAICC, procesos y estudiantes de periodismo. El trabajo del docente puede leerse en el siguiente enlace: https://acortar.link/18HNIe

Exaltación por su trabajo intercultural

De otro lado, este premio al trabajo del docente Vega Seña, se suma al reconocimiento que le hizo, recientemente, la Fundación Cultural de Sahagún, Córdoba, dentro de la celebración de los 50 años del Festival Nacional de Cultura, por su gestión intercultural y “por su invaluable aporte, surgimiento, continuidad y consolidación a este proyecto de interés colectivo”. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el auditorio del Complejo Cultural San Juan de Sahagún, municipio considerado Ciudad Cultural del departamento de Córdoba.