Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

Universidad Católica Luis Amigó lanza Sextante, su Sistema de Medios

Publicado por Cmunoz el 15/5/2023 (1051 lecturas)

Sextante.jpg


El periodismo universitario está de fiesta esta semana en la Universidad Católica Luis Amigó, con la Décima Expo-Sextante 2023, este martes 16 de mayo, y el lanzamiento al día siguiente de Sextante Sistema de Medios y de una nueva edición del periódico Sextante, producto periodístico del programa de Comunicación Social.

“Esto es una oportunidad muy interesante para la universidad y los estudiantes, porque unificamos todos los medios del programa de Comunicación Social, y con eso pretendemos acercarnos más a la realidad del Valle de Aburrá y de sus dinámicas. Inclusive en esta ocasión, la edición 44° de Sextante está dedicada al tema de la inteligencia artificial, abordada desde diferentes temas, éticos, sociales y económicos; el lanzamiento será el miércoles 17 de mayo a las 6:00 p. m. en el Teatro Mayor San José”, dijo Wilmar Vera, coordinador de Sextante Prensa.

Exposición y lanzamientos

Previo a este evento de presentación en sociedad, cada semestre el pregrado realiza una feria denominada Expo-Sextante, una muestra con los mejores trabajos de los estudiantes en su Componente de Periodismo. En esta ocasión se destacará lo realizado en los cursos de: Producción de Prensa, Periodismo Virtual, Producción Información Radial, Producción Información de Televisión, Periodismo y Medios Alternativos, Periodismo y Literatura, Radio Publicitaria y Música Publicitaria. La cita es mañana todo el día, de 9:00 a 5:00 de la tarde en el campus universitario.

Como es ya tradición, los mejores trabajos de esta exposición serán premiados durante el evento en el Teatro Mayor, en el que además de lanzarse la multiplataforma de medios, se presentará la nueva imagen de Sextante Digital.

Respecto del curso Producción de Prensa, el estudiante director de la edición 44 del periódico, Mauricio Alzate, dijo: “Es vital ese primer acercamiento a la vida periodística para los estudiantes. Se enfrentan a búsqueda de fuentes, la redacción específica, la selección de un tema relevante, el uso correcto de los conocimientos adquiridos en los semestres previos, tal como sería en un ambiente laboral. Es un escenario periodístico real que pone a prueba a cada estudiante y premia sus capacidades y esfuerzos. Además, la importancia radica en la preparación que nos brinda para la vida profesional”.

Si desea más información por favor contactarse con:

Julián David Zuluaga, correo: julian.zuluagaag@amigo.edu.co

Wilmar Vera, correo: wilmar.veraza@amigo.edu.co