Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

Sextante recibe dos premios y una mención de honor en la trigésima versión del CIPA

Publicado por Cmunoz el 12/8/2022 (2118 lecturas)

Sextante_2.jpeg
Algunos miembros del periódico Sextante y Sextante Digital

Los medios Sextante y Sextante Digital, que pertenecen al Programa de Comunicación Social de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, fueron galardonados en los premios que cada año otorga el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, Cipa.

Sextante Digital obtuvo Mención de Honor también en la categoría de Periodismo Político, por el especial Las Huellas de la Pólvora, que se realizó conjuntamente con otros periódicos del Nodo Antioquia de la Red Colombiana de Periodismo.

La Red Colombiana de Periodismo Universitario, Nodo Antioquia, integrada por los periódicos Contexto, de la Universidad Pontificia Bolivariana; Norte Urbano, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, de Medellín; Periódico Nexos de la Universidad Eafit; Conexión Lasallista, de la Corporación Universitaria Lasallista, Unilasallista y Sextante Digital, de la Universidad Católica Luis Amigó, ganó el premio a la Excelencia Periodística en la categoría de Periodismo Político por el Especial Multimedia Las huellas de la pólvora - La mirada médica. Cabe destacar que este premio lo recibió el docente del Programa de Comunicación Social, Marcos Fidel Vega Seña, en calidad de Coordinador de la Red en Antioquia.

La entrega de estos reconocimientos se da en medio de las celebraciones de los 20 años de Sextante y los 60 del Cipa. ¡Felicitaciones!