Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

Reglamentación Eventos de Recuperación Final

Publicado por Webmaster el 9/2/2012 (6665 lecturas)

Cordial saludo.

Con el fin de unificar los procesos relacionados con la solicitud de eventos de recuperación por parte del estudiante, la  Vicerrectoría Académica indica las reglas habilitadas para este trámite.

Los estudiantes que deseen solicitar Eventos de Recuperación Final deben cumplir tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Obtener una certificación definitiva mayor o igual a 2.0 y menor que 3.0 (entre 2.0 y 2.9).

2. Sólo se podrán solicitar Eventos de Recuperación de cursos de tipo REGULAR, sin importar la metodología: presencial o distancia (virtual, presencial).

3. Sólo se pueden solicitar Eventos de Recuperación si el porcentaje de INASISTENCIA a un curso es menor que el 20% de las horas totales del curso(El docente al momento de registrar las certificaciones debe indicar el número de horas que el estudiante faltó).

4. La fecha límite para solicitar Eventos de Recuperación son 3 (tres) días calendario exactos, después de la fecha de finalización del grupo, ésto implica que si el docente registra la certificación 3 días después de finalizado el grupo los estudiantes no podrá solicitar el evento de recuperación. (Para este proceso sólo se considerará como fecha final del curso la que figura oficialmente en el sistema académico).

5. La liquidación del Evento de Recuperación se genera con fecha de vencimiento de 5 días después de la fecha de finalización del grupo, ésto quiere decir que si un estudiante solicita el mismo día que el grupo termina, tendrá 5 días para pagar, si otro solicita 3 días después solo tendrá 2 días para pagar,  adicionalmente se hacen ajustes por fines de semana.

6. Todos los Eventos de Recuperación se generan con 3 horas de acompañamiento docente.

Recuerden, sólo se podrá proceder con eventos de recuperación siempre y cuando se cumplan con esta reglamentación institucional.

Atentamente,

ANCÍZAR VARGAS LEÓN 
Decano Facultad de Comunicación Social y Publicidad