Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

Presentación

Publicado por Webmaster el 24/7/2018 (5738 lecturas)

Presentación Comunicación Social :

El Programa se creó mediante Acuerdo 01 de 1998, acta 03 mayo 05 de 1998 del Consejo Superior de la Universidad Católica Luis Amigó . Desde su inicio en 1998, estuvo presente la preocupación del mundo académico por otorgar un discurso legitimado y aceptado en el panorama de las Ciencias Sociales a la Comunicación y a la urgencia de reconfigurar el quehacer educativo del cual se tenía entonces la sospecha, perdía terreno ante el posicionamiento acelerado y profundo de los medios de comunicación, la televisión en particular, como transmisores de saberes y configuradores de las identidades.

En medio de este panorama el Programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó reivindicó la posibilidad de un enfoque diferente en la formación de los comunicadores desde el debate de la relación Comunicación-Educación, configurado como un campo de conocimiento que, apoyados en una corriente de pensamiento liderada por teóricos como Jesús Martín-Barbero, Mario Kaplún, Jorge Huergo, Guillermo Orozco, José Joaquín Brunner, Germán Muñoz González, Germán Rey y Carlos Eduardo Valderrama, entre otros, asumió que la comunicación y los medios tienen sentido porque los sujetos hacen cosas con ellos: construyen mediaciones y abren la posibilidad de nuevas interpretaciones en el campo de la educación.

Este programa es el primero que asume la relación Comunicación - Educación como su énfasis de profundización y de oferta académica. Bajo la modalidad presencial, el programa está orientado por principios de formación integral,  interdisciplinaria,  investigativa y de desarrollo de pensamiento. Una formación con sensibilidad social, actualización permanente, calidad y énfasis en la Comunicación - Educación, desde los lineamientos del modelo pedagógico desarrollista en conjunto con sus corrientes cognitivas y constructivistas del conocimiento, los cuales se articulan con una concepción curricular investigativa y por competencias.

El Programa de Comunicación Social enfatiza la investigación con el grupo de investigación Urbanitas,  el cual se inscribe dentro de la Línea de investigación en Comunicación – Educación. Así mismo, se destacan los procesos de gestión y administración del programa, sus propuestas de proyección social, sus políticas de trabajo con egresados y sus primeros pasos en relación con los procesos de internacionalización.  

El Programa de Comunicación Social cuenta con un Proyecto Educativo que se constituye en el eje articulador y orientador de su quehacer y que hoy se presenta en una versión re-significada, en cuya construcción ha participado toda la comunidad educativa del Programa.


Presentación Publicidad:

El programa, integra las competencias de un nuevo Profesional en Publicidad altamente capacitado para desempeñarse en las diferentes áreas del campo publicitario, que en perspectiva, responde a las necesidades comerciales y sociales de diferentes entornos productivos integrados en las grandes, medianas y pequeñas empresas en el ámbito local, nacional e internacional. Así mismo, este profesional, desde su énfasis distintivo en publicidad social, se constituye en un creativo e innovador, capaz de resolver situaciones que involucren el desarrollo de propuestas relacionadas con la conceptualización y estrategia de marcas y productos, desde las diferentes dimensiones del ejercicio de la comunicación persuasiva o publicitaria, liderada por la formación integral fundamentada en la ética, el respeto y competitividad, como respuesta a las necesidades productivas y sociales del entorno.

Presentación Diseño Gráfico:

El Diseñador Gráfico de la Universidad Católica Luis Amigó crea identidad y comunica visualmente una idea, incluyendo acontecimientos que comunican la información a base de valores que repercutan en distintos factores de la sociedad desde una perspectiva gráfica digital.

 

En Diseño Gráfico se trabaja con la Publicidad, el Marketing, la Comunicación, la Psicología y la tecnología para ser más competentes en el ámbito empresarial, es por eso que constantemente lo que dicen las imágenes es lo que se ve más allá de lo que en concreto muestra el mensaje.