Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Negocios Internacionales tiene nueva directora

Publicado por Cmunoz el 16/1/2023 (522 lecturas)

Directora.jpg

Desde el 12 de diciembre de 2022, la Mg Diana Marcela Jaramillo Pulgarín asumió el cargo de Directora del Programa de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

La nueva directora, quien además, es Negociadora Internacional de la Fundación Universitaria María Cano, Especialista de la misma institución y Magister en Gestión de Organizaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia; también ha realizado varias diplomaturas y cursos de formación continuada a nivel nacional e internacional que le han posibilitado adquirir competencias técnicas para su gestión administrativa y académica en la Institución.

En cargos anteriores se desempeñó en responsabilidades administrativas como la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, Decanatura de Facultad, Dirección y Coordinación de Programas Académicos, Centro de Prácticas y Jefatura de Internacionalización.

En cuanto a representaciones y agremiaciones, entre los años 2013 a 2015 fue la Coordinadora de la RCI - Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, capítulo Antioquia – Chocó y desde el 2013 hasta la fecha es miembro de la Red de Partners of the América, en el Capítulo Antioquia – Massachusetts.

La nueva directora llega a un programa con trayectoria en la universidad, con un crecimiento importante y grandes retos como el fortalecimiento académico, la acreditación del programa en alta calidad, la visibilidad nacional e internacional del programa y la consolidación como un programa de avanzada, siendo un referente nacional con proyección empresarial.

Su apuesta es continuar con el fortalecimiento académico y la realización de eventos como el congreso internacional, la feria de países, las olimpiadas del conocimiento y la rueda de negocios. Así mismo, mantener participación activa en la Red Colombiana de Negocios Internacionales y Afines de Colombia – REDNICOL.

La calidad académica, la pertinencia en la oferta educativa, la cualificación del cuerpo docente, la cooperación interinstitucional e internacional, la doble titulación internacional, la movilidad académica, la participación en redes académicas y científicas, serán sus grandes propósitos de gestión. Así mismo se trabajará para la creación de posgrados en su disciplina, que respondan a las necesidades del contexto y las tendencias del mundo globalizado.

Finalmente, tiene como gran propósito el reconocimiento del programa ante la comunidad académica por las buenas prácticas en la gestión de su talento humano y la contribución de los graduados en el desarrollo y la transformación socio económica de la región - país donde se desempeñe.