Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Docente de Negocios participa en Congresos Internacionales

Publicado por Cmunoz el 15/11/2022 (2196 lecturas)

d1.jpg
Ex embajador Juan Alfredo Pinto Saavedra (Izq.) y docente Juan Gabriel Jaramillo Giraldo (Der.)

d2.jpg

Durante los días 3 y 4 de noviembre se desarrolló el II Congreso del Caribe de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África ALADAA, Capítulos Colombia, Costa Rica, México y Venezuela en la sede de la Universidad de Pamplona.

El evento contó con la participación de 800 personas entre investigadores, diplomáticos y estudiantes a nivel nacional e internacional y el apoyo de la Asociación de la Amistad Colombo – China. En esta ocasión, el docente del Programa de Negocios Internacionales, Juan Gabriel Jaramillo Giraldo, presentó la ponencia titulada “El continente africano como estrategia de diversificación de la política exterior colombiana”, compartiendo mesa de expertos con invitados procedentes de México, Cuba y Colombia, quienes analizaron las perspectivas globales post COVID 19 y los posibles cursos de acción, para mitigar el impacto que dicha coyuntura supuso para la comunidad internacional.

Asimismo, el docente participó como ponente en el Congreso Internacional UNEDL 2022, realizado por la Universidad Enrique Díaz de León de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la conferencia titulada “El cambio climático como instrumento dinamizador de los conflictos globales”, gracias a la invitación recibida por parte de la institución educativa mexicana.

Cabe destacar que la presencia en este tipo de eventos permite afianzar los lazos de amistad con las instituciones universitarias y las asociaciones del orden nacional e internacional, con miras a crear sinergias para la divulgación y el fortalecimiento del conocimiento científico.