Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó ganador de las Olimpiadas del Saber BIG-OE EAFIT 2022

Publicado por Cmunoz el 22/9/2022 (1423 lecturas)

 Ganadores.jpg
Delegación ganadora

El Pregrado de Negocios Internacionales y el Comité de Estudiantes BIG-OE de la Universidad EAFIT, realizaron el 16 de septiembre de 2022 la undécima versión de las Olimpiadas del Saber en el Campus Medellín. En la presente edición, participaron diferentes equipos procedentes de 6 universidades de los municipios de Envigado, Medellín y Bello, entre ellos, dos grupos del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó conformados por Katherine Paola Trujillo Estrella, Brian Rubiano Molina, Julián Esteban Álvarez Osorio y Vanessa Henao Castaño, Jonathan Stev Bernal Franco, Juan José Pomareda Montoya, los cuales fueron liderados por el docente Juan Gabriel Jaramillo Giraldo.

El concurso se desarrolló por medio de preguntas formuladas en inglés y en español, las cuales se enfocaron en temáticas sobre relaciones internacionales, negociación, cultura, comercio exterior e internacionalización de las empresas. Los participantes se enfrentaron en 3 categorías: básico (semestres 1-3), intermedio (semestres 4-6) y avanzado (semestre 7 en adelante). En el caso de la Universidad Católica Luis Amigó, los estudiantes se hicieron presente en la categoría avanzada, enfrentando en la ronda final al Politécnico Grancolombiano y obteniendo el título como ganadores del certamen.

Sobre este evento, el docente Juan Gabriel menciona: "Es un orgullo para nuestro Programa de Negocios Internacionales obtener el primer puesto en las Olimpiadas del Saber BIG-OE EAFIT 2022, después de un trabajo arduo que se llevó a cabo con los estudiantes en cuanto a preparación se refiere, quienes demostraron voluntad y compromiso durante el proceso, aún más, siendo la primera vez que la representación amigoniana participaba de este concurso académico”.

Desde la Dirección del programa se continúa motivando la participación de docentes y estudiantes en este tipo de eventos que contribuyen con el proceso de fortalecimiento del perfil de egreso de los estudiantes y con la visibilización del programa en diferentes contextos.