Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Viajar es lo único que compras y te enriquece más

Publicado por Webmaster el 4/2/2016 (1024 lecturas)

Ingrid Giraldo
Universidad de Valencia - España 

Ingrid_Giraldo.png

Me llamo Ingrid Giraldo soy de nacionalidad colombiana pero he vivido casi toda mi vida en Valencia (España), cuando me enteré que tenía la beca del programa internacional fue algo sensacional, volver a mi país de origen a realizar un semestre en la universidad fue algo extraordinario. Al llegar a la universidad Luís Amigó en Medellín, me sentí muy bien desde la primera vez que pisé la Universidad, sabía que esta experiencia sería única.

Conocí a Sandra Clavijo, directora del programa de Licenciatura en Educación Preescolar, una persona íntegra, dedicada a su trabajo, apasionada por la labor que realiza y que es de admirar, una persona cálida y cercana que en todo momento me brindó su apoyo y su ayuda en fin, una persona que da lo mejor de ella.

Después conocí a Francedith, Jefa de la oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales - OCRI- una mujer sensacional, me ayudo a ubicarme en mi nuevo mapa, gracias a ella supe que esta experiencia sería increíble, me apoyó, me animó y me aconsejó en todas las actividades que podría realizar y que serían de mi agrado.

Después de empezar la primera semana de clase y escuchar a cada profesor, entonces empecé a entender todo, ¡como aprendería este semestre! fue lo primero que pensé.

Después de eso, todo lo que sucedió en los siguientes meses fue extraordinario, ¿sabéis lo que es ir con tantas ganas a clase? Pues es una de las mejores sensaciones, ir con ilusión, con ganas de aprender, con ganas de ver a los profesores porque tienen contigo un trato tan cálido que les coges un cariño enorme. Aprendí tanto, no solo a nivel pedagógico (que aprendí muchísimo) sino a nivel personal, aprendí que el maestro es la clave, nosotros como futuros docentes debemos de garantizar que los niños tengan ese desarrollo integral.

De cada clase aprendí algo diferente, pero todas tenían algo en común, la forma en como me sentía tan extraordinariamente bien que disfrutaba de cada minuto. Se lo decía muchas veces a los profesores, me encanta tu clase ¡enhorabuena! Porque me sentía llena en todos los sentidos

Estar en la Fundación Luís Amigó me abrió la mente, sinceramente no había disfrutado tanto la carrera como hasta ahora, esta Universidad me brindo lo mejor y solo puedo hablar maravillas de ella, no puedo mentir, me siento totalmente triste al dejar la Funlam y a Medellín, conocí a los mejores profesores, las mejores amigas, parto de Colombia con un sabor agridulce porque no pude haber tenido una mejor experiencia en mi vida que haber estado aquí.