Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales
Estudiante Amigoniana gana beca completa para estudiar en Chile
- Una oportunidad internacional que fortalece la formación académica y personal
Con gran orgullo institucional, la Universidad Católica Luis Amigó celebra el logro de Manuela Romaña Vélez, estudiante de séptimo semestre del programa de Diseño Gráfico, quien fue seleccionada como beneficiaria de la prestigiosa Beca de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico 2025, una oportunidad académica que le permitirá cursar un semestre de estudios en Chile con todos los gastos cubiertos.
La noticia fue para Manuela una grata sorpresa: “Fue impresionante y sorpresivo, yo ya daba por perdida la beca, pero cuando me llegó la notificación me sentí muy feliz. Todavía estoy asimilando todo porque ha sido muy rápido”, expresó emocionada. Esta beca se otorga bajo rigurosos criterios de excelencia académica, compromiso institucional y liderazgo estudiantil, y permite a jóvenes de Colombia, Chile, México y Perú fortalecer su formación profesional en universidades de los países miembros.
Gracias a esta beca, Manuela realizará su intercambio académico en el Instituto Profesional Duoc UC, ubicado en Santiago de Chile, donde profundizará sus conocimientos en el área de animación digital, una rama complementaria a su formación como diseñadora gráfica. “Esta experiencia va a tener un impacto muy positivo en mi carrera, porque no solo hice un intercambio, sino que fue con beca completa y en una línea que me apasiona”, afirmó.
El proceso de postulación incluyó la presentación de cartas de motivación y recomendación, donde Manuela destacó su participación en CREAVOX, un grupo de interés estudiantil de la Universidad, con el que ha desarrollado diversos proyectos creativos. “Creo que eso fue un diferencial importante”, comentó.
Además de los beneficios académicos, valora esta etapa como una oportunidad de crecimiento personal: “Voy a vivir sola, enfrentarme a nuevas situaciones, y eso me hará más fuerte”. A sus compañeros y compañeras, Manuela deja un mensaje poderoso: “Si tienen un sueño, luchen por él. A veces uno cree que no va a lograrlo, pero el esfuerzo siempre se ve recompensado. Hagan las cosas sin miedo”.