Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Jornadas de Reflexión Filosófica

Publicado por Webmaster el 31/10/2022 (439 lecturas)

Programa_Filosofia_Padre_Sandro.jpg

Las jornadas de reflexión filosófica son un ejercicio académico que propone el Programa de Filosofía de la Facultad de Educación y Humanidades, para que estudiantes y maestros lleven su pensamiento crítico y reflexivo en un contexto de presentación y retroalimentación de trabajos investigativos en distintas áreas de la filosofía, en relación con otras disciplinas del saber.

En esta oportunidad se contó con la presencia de Hugo Mujica, poeta y escritor argentino y PhD. Jaime Villanueva, docente universitario Universidad de San Marcos, Lima - Perú.


Equipo_programa_filosofia.jpg Hugo_Mujica_filosofia.jpg
 

Dentro de este gran acontecimiento se realizó la Primera Asamblea de la red de filosofía- universidades Católicas, donde participaron las universidades Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Cali; Pontificia Universidad Javeriana, Cali; Universidad Santo Tomás, Bogotá; Universidad Católica de Oriente, Rionegro; Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín y la Universidad Católica Luis Amigó.

El encuentro fue convocado por el Programa de Filosofía bajo el liderazgo del padre Sandro Aníbal Castaño, quién se ha esmerado en proponer nuevos caminos académicos para hacer fructífero el ejercicio de filosofar. De igual forma participó la decana Olga Cecilia Vázquez Jaramillo de la Facultad de Educación y Humanidades quién dio una reflexión en torno al quehacer filosófico en nuestro contexto latinoamericano.

Jornada_de_reflexion_filosofica.jpg

Las jornadas de Reflexión Filosófica se llevaron al cabo el 8 y 9 de septiembre. En las próximas jornadas se espera continuar con el ejercicio filosófico, incitando a la reflexión crítica y de comunidad.