Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

La Universidad VCU de visita por la U.

Publicado por Webmaster el 21/6/2022 (414 lecturas)

Universidad_VCU.jpg

La Universidad de la Mancomunidad de Virginia o Virginia Commonwealth University de Estados Unidos, por su nombre en inglés visita la Universidad Católica Luis Amigó, esto con el fin de generar colaboración con la Facultad de Educación y Humanidades.

En este encuentro participaron el Decano Andrew P. Daire, Moe Debbagh Greene director encargado del Programa de Inglés y Yaoying Xu profesora del Departamento de Consejería y Educación Especial de la VCU. A su vez, se contó con la presencia de Santiago Hernández Trejos jefe de la Oficina de Cooperación Institucional Y Relaciones Internacionales- OCRI, la docente Claudia Uribe y Diana Marcela Jaramillo directora de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés, de la Universidad Católica Luis Amigó.

encuentro.jpg

Al respecto Santiago Hernández comenta: “Fue una visita rápida y provechosa, en la que se negoció la firma de un memorando de entendimiento y algunas acciones para formación de docentes tanto como de la Universidad VCU como la Universidad Católica Luis Amigó”.

fortalecimiento_en_las_unidades_de_ingles.jpg

Se habló de programas de fortalecimiento en las unidades de inglés, posibles pasantías en los postgrados de educación y movilidad de docentes.

Esta visita nos abre los caminos para generar colaboraciones en universidades de Norte América. Se espera entonces que de manera pronta se suscriba un convenio y que se comiencen a dinamizar acciones concretas para empezar a trabajar en conjunto.