Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Docente amigoniano ocupa primer puesto en Encuentro Internacional

Publicado por Cmunoz el 14/7/2022 (1334 lecturas)

Jorge_Eduardo_V__squez_Santamar__a.jpg

Jorge Eduardo Vásquez Santamaría, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ocupó el primer puesto en el V Encuentro Internacional de Investigadores, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE) que se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de junio. Su ponencia se enmarcó dentro del eje temático “Resultados de aprendizaje y ejercicio profesional del abogado” y se tituló “La actuación administrativa informal en el ejercicio de la función pública del urbanismo como expresión expansiva del principio de autonomía”.

El Doctor Carlos Mario Molina, director científico de ACOFADE, hablando del trabajo del profesor, señaló: “es un investigador reconocido en todo el país y es meritorio por su categoría de investigador y por la seriedad que le imprime a sus escritos y a sus ponencias. Felicitaciones: una gran ponencia y gran investigación”.

El profesor Jorge Eduardo compitió con 25 investigadores que fueron seleccionados para el concurso. Este premio significa para él “una motivación que renueva y aumenta la esperanza de culminar un proceso de formación doctoral de manera positiva y exitosa. El logro alcanzado se centra en un aspecto puntual de mi investigación doctoral, lo que puede ser leído como una muy buena valoración de una parte del contenido de la tesis, del proceso de investigación que la respalda, y en la medida de lo posible, de la generación de conocimiento en el campo del Derecho”.

Este reconocimiento que recibe en nombre de nuestra Institución, contribuye al posicionamiento de la Universidad Católica Luis Amigó en el medio local, nacional e internacional y reafirma la calidad en los procesos académicos e investigativos que se llevan a cabo en nuestra alma máter.