Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Luis Amigó avanza en categorización de Minciencias

Publicado por Profesional1.comunicacion el 2/6/2022 (1475 lecturas)

Categorizaci__n.png


El pasado 24 de mayo fueron anunciados los resultados definitivos de la convocatoria nacional No. 894 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021, emitida por Minciencias.

En este nuevo reporte la  Universidad Católica Luis Amigó pasó de tener 5, a 10 grupos de investigación en las categorías A1 y A. En las categorías B y C también clasificaron 4 grupos; logro que evidencia la labor de los docentes investigadores, jefes de línea y líderes de los grupos que hacen parte de la Vicerrectoría de Investigaciones. 

Además, 105 docentes de 128, es decir un 82%, que en la actualidad tienen responsabilidad de desarrollo en la investigación científica, fueron reconocidos en una de las tres categorías posibles así: 64 en junior, 33 en asociado y 8 en senior. Lo que demuestra que la institución continúa creciendo en materia de investigación, pues, en la medición del año 2017 fue reconocido el 17 % de docentes con esta función y en el 2020 el porcentaje incrementó a 31%.

En el siguiente recuadro se puede evidenciar el avance en número de docentes que año tras año han ido las clasificando en las diferentes categorías de Minciencias.

 

Clasificci__n.png