grupoinv.fliavida@amigo.edu.co" /> grupoinv.fliavida@amigo.edu.co"> grupoinv.fliavida@amigo.edu.co"> Vicerrectoría de Investigaciones - Vicerrectoría de Investigaciones
Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Grupo Familia, Desarrollo y Calidad de Vida

Publicado por Webmaster el 23/1/2024 (5063 lecturas)

Datos del Grupo
Edison Francisco Viveros Chavarria

Líder

Edison Francisco Viveros Chavarría

 

Perfil

-Magíster en Educación y Desarrollo Humano, CINDE-Universidad de Manizales.
-Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social, Universidad de Antioquia.
- Profesional en Desarrollo Familiar, Fundación Universitaria Luis Amigó.

 Ver CvLAC

Correo electrónico
grupoinv.fliavida@amigo.edu.co

Línea de investigación
  • Calidad de Vida
  • Tendencias contemporáneas del ocio, la Actividad Física y el Deporte
FacultadPsicología y Ciencias Sociales
CategoríaA
Código ColcienciasCOL0044949
ColcienciasVer GrupLAC
Descripción

El grupo de investigación “Familia, Desarrollo y Calidad de Vida” orienta sus actuaciones con base en las políticas institucionales de la Fundación Universitaria Luís Amigó y Colciencias; tiene una naturaleza académica, sin ánimo de lucro y centra su actividad científica en la producción de conocimiento sobre la familia como objeto – sujeto de investigación. Tal realización intelectual busca ser aplicada en la intervención de las problemáticas que afectan la calidad de la familia. 

Objetivos del grupo:

  1. Generar procesos de investigación que profundicen en la relación entre la familia y el desarrollo desde el pensamiento sistémico, la hermenéutica, la fenomenología y el pensamiento crítico.
  2. Abordar los conceptos de la Ciencia de Familia, la familia, la dinámica interna familiar, su relación con el contexto social y la calidad de la familia.
  3. Fortalecer la producción escrita acerca de la relación entre familia, desarrollo y calidad de vida
  4. Aportar a la formación disciplinar y de la cultura académica relacionada con la familia en sus tres ejes: la discusión racional, la tradición escrita y la planeación de proyectos de investigación, la ejecución y la sistematización de los mismos.
  5. Aportar a la creación de programas de posgrado relacionados con la investigación familiar, los estudios de caso sobre familia, las teorías sobre familia, la Terapia Familiar, la intervención con familias y las políticas públicas sobre la familia.

Investigadores