Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Ahorra sin excusas

Publicado por Cmunoz el 10/3/2019 (836 lecturas)

El pasado 10 de abril se realizó la campaña del ahorro en la universidad Católica Luis Amigó, donde toda la comunidad universitaria se enteró de opciones diferentes a la hora de cuidar sus finanzas y cómo esto le sirve para coordinar los gastos personales. 

A1.jpg

En compañía del programa de Permanencia Académica con Calidad, se busca evitar la deserción estudiantil acompañando a todos los estudiantes con planes de ahorro y evaluar los gastos innecesarios que puedan afectar su permanencia y desempeño en la universidad. 

A2.jpg

La actividad tuvo una buena acogida en donde también se realizaron algunos concursos en donde los ganadores se podían llevar alcancía, llaveros y libretas. 

A3.jpg

Los estudiantes también reciben algunos tips para el ahorro y una caja de herramientas con concejos prácticos a la hora de manejar bien sus recursos económicos. También recibieron asesoría en gasto, inteligencia financiera y concejos para saber adquirir el hábito de clasificar los gastos de la siguiente manera: indispensables-necesarios o superfluos. 

Se contó también con un stand del ICETEX en el cual se daba asesoría personalizada a los interesados en seguir estudiando con un crédito académico.
 

A4.jpg