Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Desde Amigó Diversa educamos a la comunidad universitaria sobre el trastorno del espectro autista

Publicado por P.comunicaciones el 21/5/2024 (262 lecturas)

autismo_1.JPG
 
El pasado 2 de mayo, desde el Programa Amigó Diversa se realizó una capacitación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la que participaron estudiantes de los programas de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y la Licenciatura en Educación Infantil con el apoyo de la Corporación Corazones Azules, una comunidad conformada por familias que tienen personas con Trastorno del Espectro Autista a su cuidado. Durante este evento, se proporcionó información detallada sobre las características y comportamientos asociados con el TEA, con el objetivo de favorecer la comprensión y la intervención en este ámbito.
 
autismo_2.JPG
 
Gracias a la experiencia compartida por la corporación, los estudiantes pudieron adentrarse en la realidad de las personas que viven con este trastorno y conocieron cómo las familias asumen el proceso de acompañamiento. Esto enriqueció su comprensión del tema, brindándoles una perspectiva más completa y empática para su futura labor profesional.
 
“Para los estudiantes, explorar este tema resulta sumamente enriquecedor, ya que, les proporciona herramientas pedagógicas fundamentales para afrontar los desafíos que encontrarán en sus futuras prácticas laborales con diversas poblaciones. Es esencial que estén preparados para abordar estas situaciones de manera adecuada y efectiva”, expresó Andrea Jiménez, Líder de Amigó Diversa.
 
Finalmente, cabe recordar que el programa Amigó Diversa acompaña procesos desde un enfoque de educación inclusiva, promoviendo acciones para fomentar la comprensión de la inclusión y diversidad.