Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

La Universidad puso su cuota ganadora en el Festival Regional de la Canción ASCUN 2024

Publicado por P.comunicaciones el 21/5/2024 (2413 lecturas)

ASCUN.jpeg

La Universidad Católica Luis Amigó puso su aporte en el Festival Regional de la Canción ASCUN, realizado el 10 de mayo en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo de la Universidad Ces, con la participación de los estudiantes Nicole Monsalve López y Joaquín Velásquez Alzate, quien se consagró en el primer lugar de la competencia en la categoría Intérprete Masculino.

El evento organizado por la Fundación Universitaria Bellas Artes, La Universidad CES y la Universidad Católica Luis Amigó,  fue un escenario cargado de musicalidad y talento en el que nuestros dos representantes destacaron con su puesta en escena, dejando en alto el nombre de la institución.

“La práctica del arte fortalece la capacidad de comunicación, de introspección, la creatividad y el trabajo en equipo, entre otras ventajas. Cuando se promueven estos espacios de expresión artística para la comunidad universitaria, son beneficios los que se están promoviendo. Más allá de la competencia o el premio, el hecho de que el arte nos ayude a desarrollar habilidades para relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno, es lo que realmente importa. Es aquí donde el trabajo de la universidad y de Bienestar Institucional, desde el área de Arte y Cultura, cobran un valor que merece ser reconocido. Por último, agradezco a todos los que hacen parte de esta gestión, porque estamos actuando en conjunto con el propósito de fortalecer el bienestar común”, manifestó Joaquín Velásquez, representante de la institución en el Festival.
 
Finalmente, es importante resaltar que la participación en estos eventos regionales, permite el reconocimiento interinstitucional de los talentos amigonianos, enriquecer alianzas, pulir habilidades y visibilizar una Universidad Creativa a través de una experiencia feliz ante el público externo mediante el arte y la cultura.