Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 36

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/10/2018 15:10:00 (2395 Lecturas)

PROGRAMA DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA

ab3d548d_b13a_4a37_b608_b67a4cb2dcda.JPG

015cea28_b709_4ab9_b58c_82cd03168258.JPG

El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, abogado Rodrigo Orlando Osorio Montoya y el profesor Eyder Bolívar de la Universidad Católica Luis Amigó estuvieron de visita en la Universidad Pública de Sonora (México), donde participaron como ponentes invitados en el evento Internacional sobre Derecho Penal Acusatorio y Procesal Penal, en el marco de la celebración de la independencia mexicana.

Además, de participar como ponentes principales en la conferencia sobre Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional, ante la Suprema Corte de Justicia de México y de varios medios de comunicación de la región y de algunos estados norteños, la delegación amigoniana fue nombrada como miembro de la Academia de Investigación Jurídica de la división de Ciencias Económicas y Sociales, por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora.

También se pudo suscribir documentos de intencionalidad para desarrollar de manera conjunta proyectos académicos entre los que se destacan: la doble titulación en el pregrado de Derecho y en los posgrados del área; así mismo, desarrollar investigaciones interdisciplinarias, intercambios de docentes, pasantías estudiantiles e integración entre los consultorios jurídicos.

FORO SOBRE DERECHOS HUMANOS

3a1260c2_a5f5_4052_85af_579702749743.JPG

En el foro Derechos Humanos y conflicto Urbano llevado a cabo el pasado 29 de septiembre en el auditorio Santa Rita de la Universidad Católica Luis Amigó, estuvieron presentes el Dr. Guillermo Durán Uribe, Personero de Medellín, el congresista Nicolás Albeiro Echeverry Albarán, el Profesor y ex gerente de Paz de Antioquia, Luis Guillermo Pardo Cardona y la abogada Adriana Guevara Marulanda, defensora de DDHH, quien estuvo como moderadora de la actividad.

El evento se desarrolló en alianza con el Instituto Colombiano de Derechos Humanos (ICDH) y la Personería de Medellín.

LIBRO SOBRE FEMINICIDIO

Libro.png

El libro sobre feminicidio, publicado en la Universidad Católica Luis Amigó fue uno de los seleccionados para hacer parte de la biblioteca del Congreso Argentino, como uno de los textos relevantes del feminicidio y violencia doméstica, en donde la selección no pasa de 5 textos que acompañan las leyes y la jurisprudencia más destacada en la materia de cada país.

El libro fue escrito por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, abogado Rodrigo Orlando Osorio Montoya.

Clic para ver el catálogo argentino donde se hace referencia a la publicación.

Clic para descargar el libro del Fondo Editorial de la Universidad Católica Luis Amigó. 

UNO DE LOS MEJORES DOCENTES DEL MUNDO*

IMG_0736.JPG

Luis Miguel Bermúdez, quien es reconocido como uno de los mejores 10 maestros del mundo; además de ser finalista para ganar el premio Global Teacher Prize, auspiciado por Bill Gates y conocido informalmente como el "Nobel de Educación", estuvo el pasado 25 de septiembre en el evento Violencia de género, embarazos en adolescentes: docentes que rompen el molde, realizado por las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Luis Amigó, en alianza con la Corporación Enlace Estratégico y con apoyo de la Alcaldía de Medellín.

El maestro expuso su proyecto educacional, reconocido por prevenir la violencia de género, la deserción escolar y el embarazo de adolescentes y propiciar un mensaje de inclusión y respeto hacia las distintas orientaciones sexuales.

Bermúdez trabaja desde hace siete años en el colegio Gerardo Paredes, ubicado en el corazón de Suba Rincón, un barrio periférico considerado como uno de los más violentos de Bogotá.

Inicialmente su proyecto educacional —por el cual fue reconocido— apuntaba a frenar la violencia de género y la deserción escolar. Pero a medida que él y su equipo fueron investigando el tema, se dieron cuenta que uno de los mayores problemas era el embarazo adolescente.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
* Parte del texto fue tomado el la nota publicada en https://www.bbc.com/mundo/noticias-43089119
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co