Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 08

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 16/3/2017 10:40:00 (317 Lecturas)

UNA LICENCIADA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR ES LA JOVEN INVESTIGADORA 2017

ana_maria_investigadora.jpg

Ana María Flórez Durango, egresada del programa de Licenciatura en Educación Preescolar es la Joven investigadora 2017. Ella comenzó sus inicios en la investigación participando en un semillero cuando realizaba el pregrado universitario, finalizando su carrera se vinculó a un proyecto de la facultad de Psicología y Ciencias Sociales en calidad de auxiliar; desde ese momento se interesó y siguió enfocándose por el camino de la investigación.

Actualmente se encuentra articulada en dos investigaciones, las cuales hacen parte del Grupo de Investigación Neurociencias Básicas y Aplicadas, Línea Neuropsicopedagogía:

Asociación de diferentes dimensiones neuropsicopedagógicas que inciden en el aprendizaje en estudiantes universitarios según su estilo cognitivo.

Validez del constructo de la neuropsicopedagogía.

“Con relación a la experiencia, considero que Joven Investigador es un programa de gran relevancia en tanto le posibilita a los profesionales afianzar diferentes competencias investigativas que se tornan imperantes en la sociedad actual, ayudando al mejoramiento continuo no sólo de la academia (generación de nuevos conocimientos) y de las dinámicas sociales (transformación de la realidad a partir de dichos conocimientos) sino también del ámbito personal del egresado. Que la Universidad brinde estos espacios de formación es una oportunidad maravillosa para todas aquellas personas que quieren continuar aprendiendo y cualificándose día a día, principalmente cuando se contempla otorgar a los futuros pasantes una Beca posgradual (100% para especialización y 50% para maestría - Resolución 06 de 2017)”. Expresa Ana María.

Programa Joven Investigador

Lo ofrece la Vicerrectoría de Investigaciones, para fortalecer las competencias investigativas en egresados de la Funlam.

Si quieres conocer más del programa, Clic aquí…

¡Anímate, Haz parte del mundo de la Investigación!

Fecha de emisión: viernes 17 de marzo de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Daniela Flórez González
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos