Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 26

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/5/2016 9:00:00 (1779 Lecturas)
LA FUNLAM REALIZA FORO SOBRE REGULACIÓN DE LA MARIHUANA CON FINES MEDICINALES
 
02_05_jovenes_investigadores.png
 

Especialistas en el tema debatirán al respecto.

El debate analizará si la regulación puede llegar a constituirse o no en el primer paso hacia una legalización en sentido más amplio.

La actividad tiene entrada libre, previa inscripción en el Sistema Académico

Con el ánimo de analizar el proceso de regulación del uso de marihuana con fines medicinales, identificar las experiencias internacionales sobre la regulación del consumo de marihuana y presentar las distintas posturas existentes alrededor de la regulación del consumo en Colombia, la Escuela de Posgrados de la Funlam a través de la Especialización  en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y la Maestría en Adicciones, realizará el jueves 5 de mayo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio Santa Rita, el foro “Regulación de la marihuana con fines medicinales: realidades, perspectivas e implicaciones”.

El debate sobre la regulación de la marihuana con fines terapéuticos se continúa dando en el mundo, en especial en relación a los beneficios para la salud.

Sin embargo, hay diferentes posturas frentes a los procesos regulatorios en las cuales se debe considerar un control sobre la producción, fabricación, exportación, distribución, comercio y uso del cannabis con fines médicos e investigativos, proceso distinto al de la legalización del consumo con fines recreativos.

Hasta hace unos meses la regulación con fines medicinales era solo un debate con posiciones radicalizadas a favor y en contra. Hoy es una realidad sobre la que se avanza en términos de legislación, pero poco de investigación y sobre todo en términos de pedagogía hacia la población.

Es hora entonces de que los diferentes sectores de la sociedad colombiana que no han estado muy presentes en el debate asuman la palabra y piensen cuáles pueden ser las implicaciones que estas políticas pueden traer para sus vidas, para las instituciones y para la sociedad en general, y si la regulación puede llegar a constituirse o no en el primer paso hacia una legalización en sentido más amplio.

La actividad contará con la presencia de Inés Elvira Mejía Motta, Psicóloga. Magister en Política Social y Asesora de la Comisión de política de drogas; Orlando Scoppetta, Médico, Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social; Juan Daniel Gómez, Doctor en Filosofía y Neuropsicología, Profesor de la Universidad Javeriana; Guillermo A. Castaño,  Médico. Doctor en Psicología de la Salud y experto en Colombia en el tema de las adicciones.  

04_01_Foro_Regulaci__n_de_la_marihuana.png

Fecha de emisión: martes 03 de mayo de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739