Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 22

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 26/4/2016 12:10:00 (1996 Lecturas)
ADEMÁS DE PSICÓLOGOS AMIGONIANOS, ESCRITORES
 
1_5.jpg
Estudiantes: Andrés Jiménez y Ketzya Carmona - Docente Alexander Rodríguez B. 
 
Como ejercicio de escritura académica y acercamiento a la redacción de artículos de opinión, los estudiantes de primer semestre de psicología del curso Bases Socioculturales del Comportamiento, apoyados por su docente Alexander Rodríguez Bustamante, realizaron una exposición muy original en la que la comunidad estudiantil pudo apreciar los escritos reflexivos de los futuros psicólogos amigonianos.
 
Como reflexión acerca de la película de cine independiente italiano “Rojo como el cielo” los estudiantes plasmaron su punto de vista acerca de la discriminación hacia algunas personas con discapacidad o con movilidad reducida y a su vez, lo contrastaron con el lenguaje como tema del curso, expresando de manera crítica y profesional el por qué estamos llamados a la igualdad.

“Aunque es la primera vez que se hace la muestra, queremos continuar con este tipo de ejercicios, pues la idea es que más adelante los estudiantes logren redactar artículos de revisión documental y tengan un mejor registro escritural para sus vidas…” Comenta Alexander Rodríguez, docente y gestor de la exposición.
 
Desde el curso Bases Socioculturales del Comportamiento, el docente Alexander invita a los estudiantes a apropiarse de la escritura desde el primer semestre y proyectar sus aptitudes de redacción como apasionados no solo por la psicología, sino por las letras y los textos. “Cada ejercicio expositivo es un nuevo adiestramiento para que los estudiantes comprendan y asuman el valor de la escritura académica” Concluye.
 
Con agrado, los futuros psicólogos y protagonistas de esta exposición hablan de la experiencia como si fuera la primera de muchas. “Es la primera vez que escribo algo que se publique en la U y es emocionante como ver todos pensamos de forma distinta y con un corazón diferente acerca de X cosa…” Andrés Jiménez, estudiante y expositor.
 
“Es una buena experiencia porque nos estamos formando no solo como psicólogos sino como escritores. Me pareció genial el ejercicio de escribir y exponer respecto a este tema, poder compartir ideas…” Ketzya Carmona, estudiante y expositora.
 
Mientras tanto el director del Programa de Psicología, Luis Hernán Saldarriaga, ratifica su apoyo a tales iniciativas y habla de la satisfacción que genera para la academia, el esfuerzo de los estudiantes. “Interesante que los estudiantes se atrevieran a presentar sus trabajos, inclusive me parece valioso que algunos lo hayan hecho a puño y letra, porque la U debe reconocer el trabajo de los amigonianos”.
 
Esta primera exposición representa un llamado de participación escritural no solo para los estudiantes de Psicología, sino para todos los amigonianos en general. Un primer paso que nos acerca a la redacción profesional, consciente y social.
 
Fecha de emisión miércoles 27 de abril de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739