Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 25

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 21/10/2010 8:30:00 (2278 Lecturas)

FORO-DEBATE BUSCA SOLUCIONES AL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS CERCA DE LAS UNIVERSIDADES

 En el  evento estarán presente el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín. 

 Se espera que al final del foro-debate se firmen unos acuerdos que den solución a esta problemática de ciudad.

Con el propósito de formular  políticas institucionales por parte de los actores involucrados en la problemática relacionada con la proliferación de expendio de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, al interior y en el entorno cercano a los centros educativos, la Fundación Universitaria Luís Amigo y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, realizarán el FORO-DEBATE: LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PROBLEMA DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS AL INTERIOR Y EN SU ENTORNO.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre de las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m. en el auditorio Santa Rita de la Funlam.

Según los organizadores los alrededores de las universidades se están convirtiendo en un problema para éstas y las comunidades de su entorno, pues en muchas de ellas existen bares y discotecas, en donde los estudiantes se reúnen para socializar, y en los cuales se presentan consumos y abusos de alcohol y otras drogas, que afectan la tranquilidad del sector, provocan problemas en los consumidores y alteran los climas de aprendizaje que deben caracterizar los ambientes académicos.

La actividad contará con la participación de  Luis Alfredo Ramos Botero, Gobernador de Antioquia;  Alonso Salazar Jaramillo, Alcalde de Medellín; Juan Felipe Palau Ángel, Secretario de Gobierno Municipal;  Andrés Julián Rendón Cardona, Secretario de Gobierno Departamental;  Jairo Herrán Vargas, Personero Municipal;  Carlos Arturo Restrepo Arango, Gerente CARISMA y  Secretario Consejo Seccional de Estupefacientes; Coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá;  Gilberto Giraldo Buitrago, Rector Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y  José Wilmar Sánchez Duque, Rector Fundación Universitaria Luís Amigó.

Se espera que al final del foro-debate se firmen unos acuerdos que den solución a esta problemática de ciudad.

En el evento  también estará presente un representante de los comerciantes que trabajan en discotecas o bares cerca de las universidades y de un estudiante universitario; ambos darán a conocer su punto de vista sobre la temática propuesta.

Fuente para entrevista
: Guillermo Alonso Castaño Pérez, Líder Grupo de Investigación en Farmacodependencia y otras Adicciones. Email:
gcastano@funlam.edu.co - Tel.  4487666 – Ext.: 9732.

Fecha de emisión: jueves 21 de octubre de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos