Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 23

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/9/2010 10:30:00 (1854 Lecturas)

 

“LÁMPSAKOS” AHORA EN PLATAFORMA OPEN ACCESS

 El sitio aloja las mejores revistas electrónicas de habla hispana.

 Este logro ratifica el trabajo riguroso que adelanta la publicación.

A partir de la fecha, la revista de la Facultad de Ingenierías “Lámpsakos”, podrá ser consultada a través de la plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas.

La plataforma tiene como propósito la difusión de revistas, de corte hispano, que  cumplen unos requisitos de calidad rigurosos.

Debido a la calidad de los artículos, los aportes a la disciplina y a la rigurosidad con la cual está hecha la revista, ésta fue aceptada en su índice.

El  índice hace parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependencia adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno de España.

En cuanto al Consejo, se puede decir que: “Es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

El CSIC cuenta con el 6% del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo en España, que genera aproximadamente el 20% de la producción científica nacional. Además, gestiona un conjunto de importantes infraestructuras, la red más completa y extensa de bibliotecas especializadas y cuenta con unidades mixtas de investigación”.

El link por el cual se podrá acceder a consultar la revista presionado clic en el siguiente elace:
OPEN ACCESS 

Lámpsakos se edita dos veces por año y busca desarrollar los estudios en ciencia, ingeniería, tecnología e innovación, brindando la posibilidad a escritores e investigadores de hacer públicos sus pensamientos sobre estas disciplinas.

Fuente para entrevista
: Luis Fernando Vargas Cano, Decano Facultad de Ingenierías. Email:
lvargas@funlam.edu.co - Tel.  4487666 – Ext.: 9717.

Fecha de emsión: martes 7 de septiembrede agosto de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co