Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 08

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/4/2010 14:20:00 (2374 Lecturas)

 CONVERSATORIO SOBRE MALTRATO ESCOLAR

 La actividad contará con la participación del Secretario de Educación Municipal, señor Felipe Andrés Gil Barrera.

 El objetivo es promover la sana convivencia en el escenario escolar.

La Fundación Universitaria Luis Amigó llevará a cabo este viernes 9 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio Santa Rita el conversatorio “Caracterización de maltrato escolar, su naturalización y la respuesta pedagógica”.

La actividad se inserta dentro del programa “Democratización en la escuela, convivencia y corresponsabilidad” liderado por la Secretaria de Educación Municipal, la cual ha venido liderando diferentes acciones tendientes a mejorar el clima de convivencia en las instituciones educativas.

Al evento están convocados los directores de núcleo, los rectores de instituciones educativas oficiales y privadas y los directores de centros educativos urbanos y rurales. 

El conversatorio tendrá la participación, además, del grupo de investigación Laboratorio Universitario de Estudios Sociales de la Funlam, colectividad que ha venido trabajando en  el desarrollo de propuestas investigativas de corte social en escenarios de exclusión, en las que se vinculan investigadores, estudiantes en formación como pasantes, practicantes o voluntarios*, egresados y docentes, creando grupos y diseñando proyectos de investigación que buscan abordar temas relacionados con las problemáticas coyunturales y estructurales que afectan a la población colombiana.

Al conversatorio podrán asistir docentes y estudiantes interesados en el tema.

Fuente para entrevista
: Alfredo Ghiso Cotos, Docente investigador. Emails:
aghiso@funlam.edu.co  - alfredogh@une.net.co Tel.: 4487666 - Ext. 9588

Fecha de emisión: martes 6 de  abril de 2010 
 Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co