Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 05

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 16/2/2012 6:20:00 (2206 Lecturas)

1_10.jpg 

 ESTUDIANTE DE LA FUNLAM GANA PREMIO CIPA A LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA

Ganó en la categoría Mejor trabajo periodístico en radio.

Edwin Ortega Ospina, estudiante del noveno semestre de Comunicación Social de la Funlam, hizo parte del grupo de comunicadores sociales ganadores del premio CIPA 2011 a la excelencia periodística, en su versión número XXI.

El galardón fue otorgado en la categoría Mejor Trabajo Periodístico en Radio, con el reportaje “Victor Aristizábal: En cuerpo y alma”, transmitido en el programa Entre Todos, que emite la cadena radial Caracol.

La reseña  contó, de manera especial, la vida y obra de este destacado futbolista antioqueño, que para muchos es símbolo de profesionalismo, entrega a su disciplina deportiva y amor por su tierra. El programa fue producido y  realizado por Juan Carlos Velásquez; Jarvi Augusto Escobar, Marlyn Ortega, Rusbelt Castro, y el estudiante amigoniano Edwin Ortega.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA, el gremio periodístico de mayor reconocimiento y trayectoria en el Departamento realiza anualmente este evento en el que exalta y reconoce el trabajo que hacen los periodistas en su vida de estudiantes y como profesionales.

Sus inicios 

Desde sus inicios como estudiante, Edwin, le ha apostado al trabajo periodístico “callejero” como la forma más enriquecedora de formación profesional.

Comenzó con Franzea Deportes, blog de periodismo experimental que cubría los eventos deportivos del barrio Castilla y que luego abrió su campo de acción a otros sectores de la ciudad.

Gracias a su tenacidad y empeño creó el sitio web franzeadeportes.com  que le daba cubrimiento a todo el trabajo deportivo que realiza el Inder con el programa de Escuelas Populares. Allí llegó a tener videos caseros, entrevistas y reportajes no solo del deporte local, sino del ámbito nacional e internacional.

Luego incursiona en el campo radial en la cadena Radio Súper en el noticiero la Fuerza Informativa, allí realizó trabajo de reportería y crónicas a los deportistas destacados de nuestra región.

Su ambición profesional siguió en aumento y aceptó la propuesta de trabajar en Tele-Boyacá, canal comunitario que presentaba, entre otros, la vida cotidiana del deporte aficionado. Con una hora de transmisión semanal, este futuro comunicador, incursionó en el campo  televisivo, haciendo crónica barrial.

Allí realizó especiales para el programa “Pasión Deportiva”, género que fue nominado en los Premios Nacionales de Periodismo Comunitario.

Auténtico, desparpajado, sin asomos de grandeza, así es Edwin Ortega, un joven universitario que a punta de ganas, empeño y amor por su profesión, tiene ya un futuro asegurado en un campo que le apasiona y disfruta: el periodismo deportivo.

Fecha de emisión: miércoles 15 de febrero de 2012 
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co