Fondo Editorial Luis Amigó

Publicado por Visitante el 4/8/2016 (987 lecturas)

El Consejo Editorial


Es el máximo organismo encargado de establecer políticas editoriales y administrativas del Fondo Editorial y de velar por la calidad académica y estética de las publicaciones de la Funlam. Estará conformado por: Vicerrector de Investigaciones, quien lo presidirá, Coordinador del Fondo Editorial, quien lo presidirá en ausencia del Vicerrector de Investigaciones; Jefe de la Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo; Coordinador del Departamento de Biblioteca; un representante de los editores de las revistas institucionales, designado por períodos de un año por dicho consejo; un representante de los docentes con experiencia en publicaciones indexadas o académicas realizadas en los últimos dos años que será designado por el mismo consejo editorial para periodos de un año.

Son sus responsabilidades:
 
  1. Proponer las políticas editoriales.
  2. Establecer políticas administrativas que propicien el trabajo creador de docentes, investigadores y estudiantes.
  3. Establecer políticas para el manejo de textos de apoyo al desarrollo del currículo: oportunidad, grado de aceptación por el cuerpo profesoral, tiraje de acuerdo con la demanda, entre otros.
  4. Tramitar ante reconocidos especialistas la evaluación de los textos proyectados para la publicación.
  5. Estudiar los textos que se vayan a publicar y decidir de acuerdo con los criterios académicos y las políticas editoriales fijadas.
  6. Velar por la calidad académica y estética (política coherente en diseño y diagramación que dé identidad editorial) de los textos que se vayan a publicar.
  7. Velar por el cumplimiento de los trámites legales asociados al proceso editorial.
  8. Proponer y aprobar la realización de alianzas con otros fondos editoriales y fijar los criterios de participación en proyectos, coediciones y distribución.
  9. Establecer políticas de promoción, distribución y comercialización de las publicaciones.
  10. Aprobar el proyecto del presupuesto elaborado por el Coordinador del Fondo Editorial, para cada año, con el fin de presentarlo a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  11. Promover y estimular la producción escrita de la comunidad institucional.
 

 

 

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin