Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Publicaciones editadas en 1999

Publicado por Webmaster el 1/1/1970 (3012 lecturas)

Grado de Adecuación de la legislación penal de menores de 18 años vigente en Colombia a la convención sobre los derechos del niño

Autores: Blanca Irma López Gómez, Amparo Urrea Giraldo y Patricia Elena Ramírez Arboleda.
Reseña: Esta publicación pretende contribuir a la aprobación de la legislación en el área de la justicia juvenil, en la cual los niños, las niñas y las personas adolescentes sean verdaderos sujetos de derecho, dentro de la concepción de la doctrina de la Protección Integral derivada de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de su contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de estas personas que han transgredido la norma penal.
 

Reflexiones Amigonianas

Autor: Fray Marino Martínez Pérez.
Reseña: El texto recoge de manera organizada y sistematizada el pensamiento escrito de la filosofía fundamental de la amigonianidad, para que los rumbos de la Funlam tengan las claridades ofrecidas por las ideas de un seguro. “Reflexiones amigonianas” del Padre Marino Martínez Pérez será un texto permanente de estudio y análisis para todos los que, de una u otra manera, estamos comprometidos con el proyecto educativo de la Institución.
 

Antología amigoniana de Colombia

Autor: Marco Fidel López Fernández.
Reseña: A través de este escrito se puede encontrar y entrar en diálogo productivo con la historia de los acontecimientos que dieron lugar a la puesta en marcha de la hoy centenaria empresa amigoniana. Reconociéndose a través de él la diversidad de relatos que estructuran su discurso sostenible que acepta la observación, resiste la crítica y ha demostrado estar por encima de sus propios detractores.
 

Pedagogía frente al conflicto Social y Educativo (Tomo I y II)

Autores: Claudia Vélez de Calle, María Elena Ochoa Jaramillo, Gerardo León Franco Zapata, Ligia Nora Salazar Aristizábal, Ofelia Álvarez Agudelo, Libia Elena Ramírez Robledo, Juan Carlos Jurado Jurado y Claudia Teresa Gómez Gutiérrez.
Reseña: Esta investigación busca rehacer críticamente la relación entre las intervenciones educativas en las poblaciones marginales y en los discursos pedagógicos, teniendo en cuenta sus mutaciones (las de poblaciones y las de intervenciones), para proyectar las formas desde las cuales se hace necesario comprender y transformar los nuevos márgenes de la cultura.