Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Tenga en cuenta las siguientes observaciones

Publicado por Visitante el 9/5/2014 (1632 lecturas)

RECONOCIMIENTO DE CURSOS PARA ESTUDIANTES NUEVOS

Si usted ha realizado cursos en programas técnicos, tecnológicos o profesionales en otra Institución de Educación Superior (IES) debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, podrán solicitar antes de la primera matrícula. El reconocimiento de los cursos. Para ello y sólo por esta ocasión cancelará el 20% de un salario mínimo legal mensual vigente por el total de cursos solicitados inicialmente, las que se realicen posteriormente, cancelarán los costos pecuniarios establecidos por la Universidad para cada uno de ellos.

En el siguiente vínculo encuentra toda la información necesaria para el proceso: https://www.funlam.edu.co/modules/registroacademico/item.php?itemid=81

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTOS DE CURSOS

Una vez realizado el proceso de solicitud de reconocimiento en el sistema académico y haber hecho el respectivo pago (consultar manual para realizar este proceso en www.ucatolicaluisamigo.edu.co), el solicitante deberá presentar al Departamento de Admisiones y Registro Académico la siguiente documentación:

  • Calificaciones originales de los cursos, emitida por la respectiva Institución de Educacion Superior donde realizó los cursos.
  • Contenidos programáticos donde se pueda verificar intensidad en créditos de los cursos vistos en la otra Institución de Educación Superior, (para que sean reconocidos los contenidos no deben ser significativamente diferentes con los de la Universidad).
  • Certificado de aprobación del programa ante el Ministerio de Educación Nacional

VERIFIQUE QUE APAREZCA EN LISTA

Desde el inicio (primer día) de clase verifique, con el docente, que usted aparezca en las listas del curso que la Institución suministra. Si por cualquier razón usted no aparece en ellas, diríjase inmediatamente al Departamento de Tesorería con la copia de su horario y del documento de pago cancelado.

PLATAFORMA VIRTUAL DICOM

INGRESAR A CURSOS EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DICOM:

Para ingreso a los cursos de metodología distancia, virtual o aquellos presenciales que se desarrollaran con acompañamiento académico en plataforma Dicom, el acceso se hace desde el
sistema académico, los pasos a seguir:

  1. Ingrese al sistema académico con su usuario y contraseña
  2. En el menú principal seleccione la opción Virtual Courses:
  3. Le aparecerá en pantalla los cursos que tienen acompañamiento académico en plataforma DICOM:
  4. De clic en el icono.

DOCUMENTOS PENDIENTES

Si debe alguno de los siguientes documentos: número de registro o SNP de las pruebas Icfes Saber 11, fotocopia del documento de identidad, fotocopia del diploma o Acta de Bachiller, por favor preséntelos en el Departamento de Registro Académico. SIN LA ENTREGA DE ESTOS DOCUMENTOS, NO PODRÁ REALIZAR EL REGISTRO DE CURSOS.

MATRÍCULA SEMESTRAL

El periodo de matrícula estipulado por la Institución es semestral; por lo tanto debe seleccionar todos los cursos que desea ver durante el semestre, independiente de la fecha de inicio del mismo.

APERTURA DE GRUPOS

La apertura de los cursos seleccionados y pagados está condicionada, de todas maneras, a que se reúna el número mínimo de estudiantes de cada curso. En el evento que así no sea, la Universidad se reserva el derecho de fusionar o suprimir dichos cursos con la correspondiente devolución de los valores pagados por el estudiante por el curso suprimido por la Universidad.