Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Segundo Encuentro de Secretarios Municipales de Córdoba

Publicado por P.comunicaciones el 24/4/2026 (75 lecturas)

3.png
  • El Segundo Encuentro de Secretarios Municipales reunió a actores clave del sector educativo para evaluar avances y definir estrategias que fortalezcan la calidad y cobertura educativa en el departamento.

El pasodo 17 de abril en las instalaciones de la Universidad Católica Luis Amigó Centro Regional Montería fueron el escenario del Segundo Encuentro de Secretarios Municipales del departamento de Córdoba, un espacio de diálogo, análisis y proyección en torno al fortalecimiento del sector educativo.
El evento reunió a representantes de distintas entidades territoriales y actores clave, quienes participaron en jornadas de socialización y reflexión sobre los avances alcanzados en materia educativa.

La apertura estuvo a cargo de Blanca Martínez, secretaria de Educación Municipal encargada, quien dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, la doctora Xiomara Acosta, especialista de la Oficina de Educación y Calidad de la Gobernación de Córdoba, lideró la presentación de los resultados de la feria “Córdoba Descubre, Explora y Crece 2025”, destacando su impacto en la promoción de la innovación y la calidad educativa.

1.png

Durante el encuentro también se contó con el saludo del rector general de la Universidad Católica Luis Amigó, padre Carlos Mauricio Agudelo, y la participación de la directora del Centro Regional Montería, Lina Humánez, quienes resaltaron la importancia de estos espacios para fortalecer el trabajo articulado en el territorio.

Uno de los momentos centrales fue la construcción del cronograma de ferias y actividades para el año 2026. A través de mesas de trabajo, los participantes analizaron las lecciones aprendidas y definieron estrategias orientadas a mejorar la cobertura, participación y pertinencia de las iniciativas educativas. “Este espacio nos permite no solo celebrar los avances, sino también identificar oportunidades para seguir mejorando. La educación es un trabajo colaborativo”, señaló la doctora Xiomara Acosta.

2.png
La jornada reafirmó la importancia de la articulación interinstitucional como eje para el desarrollo de políticas públicas educativas efectivas, así como el compromiso de la Universidad Católica Luis Amigó en acompañar estos procesos desde su misión formativa.

Con este encuentro, el departamento de Córdoba continúa avanzando en su apuesta por una educación de calidad, inclusiva y orientada a los retos del futuro.