Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Requisitos de inscripción Posgrado

Publicado por Webmaster el 14/5/2013 (5060 lecturas)

1. PAGO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese al sistema para generar la factura de pago de derechos de inscripción. En el enlace: Ingrese al sistema para generar la factura de pago de derechos de inscripción. En el enlace: https://academia.funlam.edu.co/uenlinea/ Diligencie en línea su información básica por la opción inscripciones, el sistema le generará una factura por el valor de derecho de inscripción, el cual podrá pagar LÍNEA o directamente en los bancos relacionados en la factura. (La factura del derecho de inscripción también puede reclamarse en Registro Académico, bloque 1-104)." Diligencie en línea su información básica por la opción inscripciones, el sistema le generará una factura por el valor de derecho de inscripción, el cual podrá pagar LÍNEA o directamente en los bancos relacionados en la factura. (La factura del derecho de inscripción también puede reclamarse en Registro Académico, bloque 1-104).

2. CITA DE ENTREVISTA 

  • Si realizó el pago en Línea puede ingresar INMEDIATAMENTE a la plataforma y agendar la entrevista.
  • Si realizó el pago en Bancos, debe esperar de uno a dos días hábiles para ingresar a la plataforma y agendar la entrevista.
  • El enlace agendar la entrevista en el siguiente https://academia.funlam.edu.co/uenlinea/, dé clic en el menú consultar inscripción, seleccione la opción tipo de identificación e ingrese su número de identificación y fecha de nacimiento, dé clic en consultar. El sistema le mostrará los datos de su inscripción, dé clic en el icono de p.admisión (OMITIR PASO 1: PRUEBA DE ADMISIÓN)

3. RESULTADOS

Dos días después de haber presentado la entrevista, ingrese nuevamente al sistema, éste le mostrará el estado de su inscripción, así:

  • Si el estado de inscripción dice INSCRITO, es porque aún no han salido los resultados.
  • Si el estado de la inscripción dice NO SELECCIONADO, es porque no pasó el proceso de admisión.
  • Si el estado de la inscripción dice SELECCIONADO es porque fue admitido.

4. ENTREGA DE PAPELERÍA (SI FUE SELECCIONADO)

Los documentos relacionados a continuación deben ser cargados de manera electrónica y en un único momento a través del Sistema Académico en las fechas establecidas por el Departamento de Admisiones y Registro Académico.

  • Fotocopia del Acta o Diploma de Grado o Registro título.
  • Resultado de la prueba SABER PRO (antes ECAES), para graduados del año 2009 en adelante.
  • Fotocopia ampliada y legible de ambos lados del documento de identidad, plasmadas en una sola hoja.
  • Para aspirantes extranjeros, cédula de extranjería y visa que le autorice adelantar estudios en Colombia
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (si este dato está en el documento de identidad no se requiere, de lo contrario es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca,).
  • Foto digital de frente, a color recientes, preferiblemente fondo blanco (hasta los hombros), de buena calidad. La foto puede ser tomada con un celular, con un fondo (pared) color plano, lo importante es que cumpla con los criterios de nitidez y que sea tomada hasta los hombros.

No sirve ESCANEAR ni tomar foto de la foto física, una vez tengan este documento en un formato digital tipo jpg o .png, en internet buscar una herramienta que permita convertir dicho archivo a pdf.

TENGA EN CUENTA: La foto que se envía en el cargue de los documentos de admisión será utilizada en el proceso de carnetización para estudiantes nuevos.

Las características y restricciones de los documentos para su cargue son:

  • Formato de los archivos con extensión pdf.
  • Cada documento escaneado en archivo independiente, incluyendo diploma y acta de bachiller.
  • La foto debe ser el documento completo que anexen, no como una pequeña parte del documento:

    Ejemplo del documento foto (el recuadro gris representa la foto):

    Foto_documento_matricula_universidad.jpg

  • El nombre del archivo que contiene el documento debe dar cuenta del mismo, por ejemplo: documento.pdf, titulo.pdf, icfes.pdf, foto.pdf.
  • No se puede enviar fotos de estos documentos, toda vez que por el formato y tamaño no cumplen características para su archivo.
  • En un único envió se deben anexar los documentos completos.

En un único cargue se deben anexar los documentos completos, de faltar algún requisito serán devueltos de plano.
Una vez los documentos hayan sido revisados y aprobados en su totalidad el estado del estudiante cambiara ha ADMITIDO, y podrá ingresar a descargar los certificados de admisión a la Universidad y continúen con el proceso de matrícula.

NOTA IMPORTANTE: Los programas de Maestría y Doctorados, puede tener requisitos de Admisión adicionales a los contemplados en este artículo, para validar debe consultar directamente con la Escuela de Posgrados, y le información específica del programa.

FINANCIACIÓN

La Universidad ofrece crédito a los estudiantes por medio de diferentes entidades financieras del sector público y privado.

INFORMES
Transversal 51 A No. 67 B 90
Tel.: (604) 448 76 66 - Opción 1 o 2.
Exts.: 9904