Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Reconocimiento al profesional en Negocios Internacionales

Publicado por P.comunicaciones el 26/4/2024 (174 lecturas)

negociador.jpg

La Universidad Católica Luis Amigó Centro Regional Manizales, conmemoró el Día del Profesional en Negocios Internacionales con una serie de actividades enfocadas en resaltar la relevancia de este campo de estudio. Expertos en comercio exterior ofrecieron conferencias, se llevó a cabo la Representación XIII de las Olimpiadas del Saber en Negocios Internacionales EAFIT y se destacó la primera edición del Rally de Innovación en Comercio Exterior, donde los estudiantes simularon el proceso de exportación de productos.

El docente David Giraldo Castellanos enfatizó la importancia de formar profesionales competentes en un mundo globalizado, capaces de comprender y participar en actividades comerciales internacionales que impactan en las economías globales.

negociador_2.jpg

Para el programa de Negocios Internacionales, este evento representó un desafío significativo, tanto para los estudiantes como para la directora del programa, Yurany López Espitia. López Espitia describió el rally como una oportunidad para los estudiantes de abordar problemáticas sociales, económicas y empresariales a través de la simulación de procesos de exportación en un periodo de 24 horas.

Asimismo, expresó su interés en involucrar a otros programas del centro regional en futuras ediciones del rally, buscando enriquecer la experiencia del estudiante y complementar la formación del profesional en negocios internacionales de la universidad.